Nokia está teniendo muy buenas noticias. Primero hemos hablado de que sus ventas de móviles en el último trimestre de 2012 han superado las expectativas y ahora sabemos que los Windows Phone se abren camino al mercado de los negocios.

Según WindowsPhoneCentral, Nokia y Avanade han firmado un acuerdo para obtener los servicios de Microsoft, los productos Lumia y la experiencia en la empresa.

Avanade es una solución de negocio de tecnología global y proveedor administrado de servicios que conoce Microsoft como ninguna otra empresa. Actualmente, la compañía está ayudando a un gran banco del Reino Unido a sustituir su flota actual de los teléfonos a Windows Phone 8.

El objetivo es claro, está trabajando muy duro para que los clientes de negocios se interesen por el sistema operativo de sus Lumia, este acuerdo parece que va a ayudar a traer un paquete completo de productos y servicios para ayudar a que esto suceda.

Ian Jordan, VC ejecutivo de Ventas y Marketing de Avanade dijo lo siguiente sobre la asociación:

“Hay una brecha importante en el mercado de una nueva clase de negocios centrados en los servicios móviles y soluciones. Avanade y Nokia están trabajando juntos para llenar este vacío integrando smartphones Nokia Lumia basados en Windows Phone 8, con aplicaciones empresariales como Microsoft Office , CRM y acceso a la información de la compañía para mejorar la colaboración, la productividad y las ventas. “

Nokia, como todos nosotros, sabemos que la mayoriá de ordenadores de las empresas usan el sistema operativo Windows y que si enseñan que Windows Phone 8 se integra a la perfección con el ordenador, el trabajo se agiliza, se pierde menos tiempo y en definitiva: bajan costes, ¿recordemos como se intenta que Windows 8 se integre completamente a Windows Phone 8?

Niko Mykkänen, jefe global de ventas B2B en Nokia dijo:

“El crecimiento en el uso de dispositivos de consumo en el trabajo ha creado oportunidades para las empresas, así como también hay que tener en cuenta las vulnerabilidades que deben ser abordados. Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearán soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, así como la emocionante experiencia del usuario que la gente espera de los teléfonos inteligentes líderes de hoy, como Nokia Lumia “.

Windows Phone está cosechando poco a poco los frutos de un duro trabajo por modernizar un OS que había quedado obsoleto. Con WP7 consiguieron diferenciarse de iOS y Android y con WP8 pretenden seguir por ese camino.

 La competencia es buena, crea innovación y bajan los precios, así que sólo nos queda decir que: ¡adelante Nokia!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )