Sony tiene que actualizar sus terminales a Android Lollipop ya que los otros fabricantes ya lo están haciendo para diferentes smartphones de las familias que poseen. Cada una de esas compañía trabaja con una capa de personalización que repercute en la velocidad de desarrollo de las mismas y hace aumentar coste que representa trabajar semana, tras semana, en las revisiones de Android que lanza Google. Todos sabemos que la más reciente es Android Lollipop y LG fue una de las más rápidas en lanzarla a través de OTA para su G3 y eso que tiene una de las capas más pesadas del sector.

xperia-m2-aqua-gallery-01-1240x840-410b25ccaf2036caa38342780aa48c93

Ahora resulta que Sony no tiene planes de lanzar la nueva versión de Android para los smartphones de la gama Xperia E, C, T o M. Así lo explica la compañía contestando a diferentes usuarios en Twitter que preguntaban cuándo iban a lanzar esa versión de Android a través de OTA para sus smartphone’s, con lo que la compañía les contestaba que solamente tenían planeado hacerlo para los Xperia Z.

Y eso, ¿por qué? Pues podemos entenderlo de la siguiente manera:

  • Podemos analizar que el bajo precio de la gama media implica tener menos recursos con los que desarrollar un nuevo software para ellos.
  • Que Sony tenga información sobre cuántos terminales de esa gama están en funcionamiento hoy en día y han visto innecesario gastarse el dinero con ello debido a que los usuarios más exigentes buscan terminales más potentes.
  • Que la vida de un smartphone no llega a superar los 2 años de vida y que por el precio de esa gama de smartphones, pronto llegará el momento de reciclarlos.
  • Que la familia Xperia Z es la más importante de la casa y hay que mimarla por encima de las otras ya que es la que sustenta la continuación de la división de móviles de Sony.
xperia-z3-gallery-03-1240x840-3d991d7f8f2e8f4ea878e47960df222a
  • Simplemente han decidido no hacerlo.

Por otro lado tenemos a Motorola, que sí ha decidido actualizar sus smartphones más asequibles. Entonces, ¿está Sony en lo cierto?

¿Qué os parece a vosotros?, ¿Os molesta que vuestro terminal no se actualice a una nueva versión?

¡Dejad vuestra opinión el los comentarios de más abajo!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )