Pues habéis leído bien!. Según varias fuentes, Nintendo está a punto de lanzar una aplicación oficial sobre la franquicia POKENON que vendría a ser su primera aplicación de pago

En iOS (iPhone / iPad) aparecerá una aplicación de la famosa Pokedex sobre el mercado japonés a un precio de £ 1.30 más o menos. La app de Pokedex ofrecerá una enciclopedia de 150 especies de pokemons, con paquetes complementarios para nuevas criaturas disponibles para descargar por valor de 500 yenes cada uno.

Suena muy bien, para muchos fans de la saga, pero pasará desapercibido para aquellos que no les interesa en absoluto. No obstante, hay que reconocer que es un primer paso de Nintendo sobre aplicaciones móviles y esto hay que tenerlo en cuenta. Hasta día de hoy, Nintendo había apartado la mirada de este mundo con muchos beneficios en juego, y es que como bien dice la palabra, el juego es el que mueve a Nintendo. Todo el mundo sabe que esta ya tiene una plataforma móvil con la que jugar mientras se está o no en casa llamada: NINTENDO DS/3DS. Ahora pretende abrir horizontes y observar qué éxitos se pueden cosechar en otras plataformas.

Tenemos que tener en cuenta que si la app de Pokedex resulta tener un éxito rotundo podría llegar a ser la apertura definitiva de más juegos exclusivos de Nintendo sobre nuestros teléfonos. ¿Os imagináis poder jugar al Zelda o al Mario Bros tal y como ya pasa con Sonic de Sega? Pues por ahora tendremos que esperar un poco más ya que si la aplicación saldrá por ahora solo en Japón. No nos imaginemos ya supuestos nuevos títulos en un futuro cercano para el resto del mundo.

Si Nintendo desvela alguna cosa más, os mantendremos informados! Sin ninguna duda.

¿Os gustaría ver más títulos de Nintendo en iOS?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )