Nike dejará la fabricación y desarrollo de la FuelBand, la pulsera cuantificadora que llevaba un registro de nuestros ejercicios de una forma social añadiendo retos y competiciones con nuestros amigos.

Nike + FuelBand

La compañía parece que despedirá a 55 de los 70 integrantes del equipo que hay detrás de FuelBand para enfocarse en el desarrollo de software. Una noticia que nos sorprende bastante ya que siendo la precursora de este tipo de gadgets justamente ahora que varios fabricantes están lanzando sus propias pulseras cuantificadoras y están teniendo bastante popularidad den fin a su desarrollo.

Según la información, dejarán de lado el diseño y fabricación de su propio hardware para centrarse totalmente en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Tras la aparición de esta información Nike ha hecho unas declaraciones donde explica que Fuelband no está muerta, que seguirán comercializando el producto y que en 2014 planean sacar al mercado dos nuevos colores. Pero no hablan de si seguirán actualizando el producto ni si habrá nuevas pulseras FuelBand. Las declaraciones han sido las siguientes:

Nike + FuelBand SE sigue siendo una parte importante de nuestro negocio. Vamos a seguir para mejorar la App Nike + FuelBand, lanzaremos nuevos colores METALUXE, y vamos a vender y apoyar el Nike + FuelBand SE en el futuro.

Ahora los rumores hablan de que el equipo encargado de FuelBand formará parte del elenco de desarrolladores de Apple para presentar su propio smartwatch o pulsera. Para más inri, recordemos que Tim Cook, actual CEO de Apple, forma parte de la junta directiva de Nike. Si unimos todos los detalles todo encaja, ¿verdad? Veremos si todo esto son solo rumores aparecidos de las ganas de que Apple presente su propio Smartwatch o finalmente se convierten en realidad. 😉

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )