Después de la presentación de las nuevas tablets de Amazon, obligada es la comparación con la que seguro va a ser su gran rival, la tablet de Google, Nexus 7.

 

Decir que, las tres són són unas tablets con un hardware excelente y un bajo precio con la intención de hacerse un buen hueco en el mercado de las tablets y captar clientes para vender sus respectivos contenidos digitales, música, libros, películas, juegos… Tal y como ya hizo Amazon en el 2011 con su primera Kindle Fire.

Junto con las comparadas en este post, existe otro modelo de 8,9 pulgadas que por tamaño y precio no hemos añadido en la comparación.

Podemos ver las características principales en la siguiente tabla comparativa:

nexus7 VS kindle fire hd

En negrita podéis ver en qué gana cada uno de ellos.

Podríamos decir que, de las dos de Amazon, el rival directo del Nexus 7 es la Kindle Fire HD. Los dos con pantalla HD, cámara frontal, bluetooth… Aunque la de Amazon llega con el doble de memoria que la Nexus, micro HDMI y wifi de doble banda para poder descargar más rápidamente.

La Nexus 7, por el contrario, tiene un procesador de cuatro núcleos frente al dual de la Kindle, además de, GPS y NFC.

Si hablamos del software, la Kindle Fire lleva una versión muy personalizada y cerrada de Android 4.0, esto quiere decir que, no lleva Google Play ni ninguna de las aplicaciones de Google, tiene instalado su propio market y apliaciones.

En cambio, la Nexus 7 lleva la última versión de Android, Jelly Bean 4.1, sin ningún tipo de modificación o capa por encima, además, al ser una Nexus, lleva casi garantizado la actualización del sistema operativo a, como mínimo, 3 versiones nuevas. Algo muy importante para muchos aficionados a Android.

En cuanto a disponibilidad en el mercado Español, la Nexus 7 lleva ya varias semanas en el mercado y las de Amazon ya están disponibles en reserva y empezaran serán entregadas durante el mes de Noviembre.

 

¿Vosotros cual preferís? La decisión parece ser un poco difícil, pero lo que sí es seguro es, que són de lo mejor que se puede conseguir actualmente en el tamaño de 7 pulgadas.

 

Una Respuesta a “ Nexus 7 vs los nuevos Kindle Fire ”

  1. jose

    Muchas gracias por la comparación. Voy a tomar mi última decisión muy pronto. El hecho de que la Nexus tenga Android al estilo puro gana muchos puntos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )