Google ha presentado el Nexus 6P, la versión renovada del  Nexus 6 presentado el pasado año. Su apuesta por la gama alta fabricado por Huawei, a continuación te contamos todos sus detalles.

nexus-6p

Junto con el Nexus 5X, Google ha presentado su apuesta por la gama alta, un phablet de altas prestaciones fabricado por Huawei y que recibe el nombre de Google Nexus 6P.

En esta alianza entre Google y Huawei vemos que han sido capaces de realizar un buen dispositivo con el que competir directamente con toda la gama alta actual.

Especificaciones

El Nexus 6P viene con un diseño atractivo,  acabado en aluminio y de cuerpo unibody, disponible en color blanco, negro, aluminio y dorado.

nexus-6p

El Nexus 6P viene con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y 515 ppp, que lo convierten en todo un phablet. El procesador no es un Hi Silicon como nos tiene acostumbrados Huawei sino un Snapdragon 810 v2.1 de Qualcomm, con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32, 64 o128 GB, no ampliable.

También incorpora lector de huellas dactilares en su parte trasera para aprovechar que viene el soporte de forma nativa con Android 6.0 Marshmallow, giroscopio 3D, acelerómetro, barómetro, NFC, Bluetooth 4.0 y puerto de carga USB 3.1 tipo C reversible. Punto destacable son sus altavoces estéreo que se encuentran en la parte frontal del dispositivo.

nexus-6p-lector-huellas

Las cámaras tienen un papel importante en un smartphone y Google nunca ha brillado demasiado en este aspecto, esperamos que con el gama alta Nexus 6P sí pueda hacerlo, gracias a su cámara trasera de 12,3 megapíxeles sensor láser y doble flash LED y la frontal de 8 MP.

La batería es de 3.450 mAh y viene con carga rápida Quick Charge 2.0. El tamaño del smartphone es: 159,4 x 77,8 x 7,3 mm y un peso de 178 gramos.

Al ser un terminal Nexus vendrá con Android 6.0 Marshmallow y tiene aseguradas las actualizaciones del sistema operativo para, al menos, dos años y viene limpio de capas de personalización y aplicaciones de terceros.

¿Qué le que falta al Nexus 6P?

Sí, el Nexus 6P es un phablet de alta gama con casi todo el hardware de última generación pero encontramos algunas carencias de especificaciones que sí veíamos en anteriores Nexus como, por ejemplo, la carga inalámbrica y el estabilizador óptico de imagen (OIS) para hacer mejores fotos.

nexus-5x-6p-precio

Precio y Disponibilidad

El Nexus 6P estará disponible en preventa a partir del mismo día de su presentación en algunas Google Store de diferentes países, y estará disponible para enviarse o comprar directamente a finales de octubre.

El Nexus 6P estará disponible por un precio de 649 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento, 699 dólares para la de 64 GB y 749 euros para la de 128 GB.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )