Parecía que Google se había olvidado de renovar el Nexus 5 cuando el año pasado vimos sólo un phablet llamado Nexus 6 y ahora, un año después, podemos ver que lejos de olvidarse, la compañía ha presentado el Nexus 5X, un dispositivo de gama media y con toda la esencia Nexus que tan buenos resultados dio: especificaciones suficientes, precio reducido y la última versión del sistema operativo Android.

nexus-5x-colores

Nexus 5X es un terminal que muchos esperábamos, ese terminal de gama media alta con un precio interesante y lo mejor, contar con las últimas actualizaciones de Android por parte de Google.

Para la fabricación del terminal, Google ha contado, por tercera vez, con LG, fabricante que se encargó del Nexus 5 y Nexus 5. A continuación te mostramos el video de presentación del Nexus 5X:

Especificaciones

Nexus 5X es un smartphone que cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y una densidad de píxeles de 420 ppp. Protección Gorilla Glass 3 y un recubrimiento especial para evitar la suciedad sobre la pantalla.

nexus5x-tras

El procesador elegido es un buen Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos a 2 GHz, una GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM DDR3, todo ello con un almacenamiento interno de 16 o 32 GB sin ampliación a través de tarjetas micro SD. Creemos que los dispositivos Nexus, que vienen a dar el camino a seguir a los demás fabricantes, debería incluir a estas alturas, como mínimo 3 GB de memoria RAM, veremos en persona qué tal se comporta este dispositivo, cuál es su rapidez y si realmente necesita más RAM o no.

nexus5x-camara

Las cámaras del Nexus 5X son, la principal con 12,3 megapíxeles, apertura f2.0 y enfoque láser que, en teoría, le dará rapidez a la hora de tomar fotografías. Incluye flash LED y la grabación de vídeo se puede hacer hasta 4K. Todo ello muy interesante aunque sin OIS o estabilización óptica, lo que haría resentir el placer de tomar fotos sobretodo en sitios de poca luminosidad. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f.2.2 y un tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros, más que suficiente para tomar buenos selfies y vídeollamadas.

La batería del Nexus 5X es de 2.700 mAh con carga rápida pero sin carga inalámbrica, una característica que habíamos visto en anteriores smartphones Nexus y que más de uno echará en falta.

Para la construcción del Nexus 5X se ha elegido el plástico, unibody y con tres colores, blanco negro y azul. con un peso de 136 gramos y un tamaño de 147×72,6×7,9mm.

Con este dispositivo tendremos también como es habitual, salida de audio de 3,5 mm, slot para tarjetas nano SIM y el puerto para carga será micro USB tipo C, reversible igual que veremos, por ejemplo, en su hermano mayor el Nexus 6P o el OnePlus 2.

nexus5x-lector-huellas

Nexus 5X viene con Android 6.0 que entre muchas novedades incorpora el soporte nativo para lectores de huellas dactilares para desbloquear el terminal o identificarnos para otras operaciones como realizar compras, etc. Han incorporado un lector de huellas dactilares en la parte trasera para aprovechar esta función, podremos encontrarlo justo debajo de la cámara, en una posición, en teoría, cómoda porque es donde solemos poner el dedo indice para sostener el terminal.

Google-Nexus-5X-frontal

Nexus 5X, precio y disponibilidad

El nuevo Nexus 5X estará disponible para comprar a finales de octubre en tres colores: blanco, azul y negro. Con un precio de 479 o 529 eurosdependiendo de la memoria interna si es de 16 o 32 GB. Empezando en Estados Unidos y expandiéndose después en otros países.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )