Google ha mejorado y mucho la gestión de envíos de su smartphone Nexus. Después de pocos días de espera, al fin, tenemos el Nexus 5 en nuestras manos. Ahora os traemos las primeras impresiones después de utilizarlo durante unas horas.

nexus5-eleventel

Como decíamos los envíos del smartphone Nexus en esta edición han quedado lejos del caos y desesperación de la versión anterior, donde muchos tuvimos que esperar meses para recibir uno. En esta ocasión se han recibido incluso antes de lo previsto, ya que, hay muchos usuarios que lo han recibido varios días antes de lo previsto.

Vamos a ver, por partes, qué nos ha parecido el Nexus 5 en una primera impresión:

Diseño

El diseño del nuevo Nexus 5 nos ha gustado mucho, por ser un dispositivo de 5 pulgadas se siente muy ligero, con un cuerpo bastante delgado y reducido. Recordamos que tiene un grosor de 8,59 mm y un peso de 130 gramos. En dispositivos de 5 pulgadas sólo superado por el Samsung Galaxy S4.

nexus5-tras-eleventel

La parte trasera tiene un tacto muy bueno, fabricado con un material gomoso que facilita el agarre. Con las letras del logo Nexus y LG en color brillante.

Pantalla

La pantalla que monta el Nexus 5 es un panel IPS Full HD de 4,95 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y 445 ppp recubierta de cristal Gorilla Glass 3 para protegerlo de golpes y arañazos. Su visión tanto en interior como en exteriores es muy buena.

Realmente la pantalla nos gusta mucho más que la de su antecesor y se puede comparar con la de la mayoría de terminales gama alta del momento. Aunque si comparamos con la del LG G2, por ejemplo, vemos que los colores se ven un poco, sólo un poco, más apagados.

Sonido

El Sonido del Nexus 5 viene de la mano de un altavoz situado en el lateral inferior, justo en la parte izquierda del conector USB, con eso mejoramos el problema del Nexus 4 que tenía el altavoz en la parte trasera y si queríamos escuchar música teníamos que girarlo porque al no tener espacio entre la mesa y el smartphone no se escuchaba nada. La calidad del altavoz es buena y es bastante alta aunque la podrían mejorar.

Cámara

La cámara es quizá el punto que podemos destacar más negativamente si lo comparamos con la gama alta actual, donde se mueven por encima de los 13 Megapíxeles.

nexus5-cam-eleventel

El Nexus 5 se queda con 8 megapíxeles igual que la anteriór versión, aunque la mejora muchísimo. Ahora encontramos un sensor Sony Exmor RS de 8 megapíxeles de tamaño 1/3.2″, con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.4, con un flash LED.

La mejor cámara no es la vencedora en la carrera de los megapíxeles, prueba de ello la del iPhone, lleva varias generaciones con 8 megapíxeles, mejorando año tras año y las fotos que saca son de buena calidad. Puede que Google quiera hacer lo mismo, no tener megapíxeles desorbitados sino tener una buena cámara con los MP necesarios.

En la review que estamos preparando ya hablaremos más detalladamente de este aspecto con más imágenes que demuestren la calidad de la cámara.

nexus5-foto

Rendimiento

Con Android 4.4 KitKat y un procesador Snapdragon 800 es de esperar que vaya como una bala, y así es, el Nexus 5 va fluidísimo, no hay en ningún momento nada de lag. Es una gozada abrir y cerrar aplicaciones, juegos, etc. y que parezca que ni se esfuerce.

Conclusión

Es un smartphone de gama alta en toda regla, va muy fluido, tiene buen diseño, buena pantalla, aceptable cámara y una relación calidad precio excelente, recordamos que tiene un precio de 349 / 399 € (16 GB / 32 GB).

Android 4.4 KitKat es un sistema operativo muy bien evolucionado, rápido y con un diseño muy cuidado, queda lejos de las primeras versiones de Android llenas de carencias que sin la típica capa de personalización de cada fabricante era difícil el día a día del terminal.

Estamos trabajando en la review del Nexus 5 que publicaremos próximamente junto con un vídeo review, donde hablaremos de todos estos temas más detalladamente y de otros que todavía no hemos podido comprobar como la duración de la batería.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )