Van pasando los días y nos estamos acercando a la fecha de presentación del nuevo buque insignia de Google, el nuevo Nexus. A medida que nos acercamos a ese día, también van apareciendo más filtraciones sobre sus características hasta tal punto que no queda casi ningún detalle por conocer.

nexus-5-leak

Ahora se ha filtrado el manual del servicio técnico de LG para este modelo, con más de 280 páginas, con el cual podremos conocer mucho mejor su interior y también su aspecto físico gracias a algunas imágenes que incorpora.

Con este manual se pueden confirmar especificaciones ya publicadas anteriormente, entre las que encontramos una pantalla de 4,95 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 32 GB, conectividad NFC, carga de batería mediante inducción y compatible con redes LTE europeas y asiáticas.

La pantalla como decíamos, parece que será de 4,95 pulgadas, del tipo IPS y con una resolución de 1080p. La cámara trasera se queda con 8 megapíxeles con estabilizador óptico y la delantera con unos escuetos 1,3 MP.

La batería por su parte será de 2.300 mAh, algo corta si lo comparamos con los gama alta de la competencia, véase Sony Xperia Z1 (3.000 mAh), Samsung Galaxy S4 (2.600 mAh), LG G2 (3.000 mAh). Aunque no dudamos en que pueda estar muy bien optimizado el software con el hardware y aguantar un día completo de uso.

Además también viene, como es costumbre en smartphones Android, con toda clase de sensores (acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, giroscopio, sensor de luminosidad y barómetro). También incluye LED de notificaciones igual que el Nexus 4 y slot para micro SIM. En la parte inferior parece que llevará un par de altavoces, al estilo iPhone, que mejorará muchísimo en respecto el Nexus 4 y su único altavoz en la parte trasera que, al dejarlo sobre una superficie lisa dejaba de escucharse casi por completo.

Es una versión bastante contenida del actual LG G2, con una cámara que alberga un sensor de menos megapíxeles, a priori esto no tiene porque ser malo, ya veremos cuando salga y lo probemos, esto sí que no nos gusta tanto, viene con menos batería y con un diseño muy parecido a la Nexus 7, unificando así el diseño de todos sus modelos, faltará por ver la nueva Nexus 10 para ver si también se parece a estos dos dispositivos.

Esperamos que los puntos fuertes de este terminal sigan siendo la optimización y actualizaciones constantes por parte de Google y un precio de lo más interesante, parecido al del actual Nexus 4.

Si queréis ver el manual podéis entrar aquí.

De confirmarse todas estas características, que todo parece indicar que así será, ¿qué te parece el nuevo Nexus?

Scribd.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )