Recientemente Google ha anunciado el Nexus 5, su último Smartphone. Este dispositivo lleva un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y es el primero en lanzarse con soporte LTE global y sistema operativo Android 4.4 (KitKat).

Nexus 5_2013 oficial

Junto con el procesador de imágenes de Snapdragon, el dispositivo incluye también las nuevas prestaciones de Android Camera, que permiten nuevas experiencias gracias a la fotografía computacional como las ráfagas.

El Nexus 5 también utiliza la función QF1100 de Qualcomm, un componente importante del próximo Qualcomm RF360 Front End, una solución completa a nivel de sistema que permite a los OEMs desarrollar un único diseño 4G LTE para todo el mundo. QFE1100 es la primera tecnología Envelope Tracking (ET) del mundo para dispositivos 3G/4G LTE y ofrece mejoras importantes de rendimiento, que incluyen un menor calentamiento del Smartphone (30%) y un menor consumo de energía (alrededor del 20%), lo que permite hacer diseños más delgados con mayor duración de la batería.

nexus5-qualcomm

La batería del Nexus 5 es de 2.300 mAh, a priori nos podía parecer algo corta comparada con la mayoría de gama alta actual, pero si tenemos en cuenta que implementa la tecnología Envelope Tracking de Qualcomm capaz de ahorrarnos hasta un 20% de consumo y que seguro que el sistema operativo está completamente optimizado por Google gracias a que es un Nexus, es muy probable que la duración de batería quede a la altura de otros gama alta que lleven baterías con más amperaje.

Dentro de pocos días os presentaremos una completa review del terminal con pruebas de batería incluidas que servirán para salir de dudas y ver si realmente es tan impresionante como parece.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )