Logo NexusMucho se ha hablado estos días sobre el Google I/O y sus posibles presentaciones tanto de hardware como de software.

Se ha hablado de la posible presentación de la nueva versión de Android Key Lime Pie. Después se dijo, y aquí os lo comentamos, que esa versión se retrasaría hasta final de año, y lo que veríamos en la conferencia de Google sería la versión 4.3 de  Jelly Bean, todo ello con sus ventajas e inconvenientes. Respecto al hardware, había, o hay rumores, algunos probablemente más acertados que otros, de la presentación del Nexus 5, o la nueva generación de la tablet estrella de Google Nexus 7. Esto último parece ser bastante cierto, pero el tiempo lo dirá, y cada vez queda menos para la celebración del evento de Google, así que no tardaremos en averiguarlo.

La última información (rumor) en saltar a escena es la presentación de la segunda generación del Nexus 10, fabricada también por Samsung,  con un incremento en el tamaño de la pantalla, el Nexus 11, de ahí el cambio de nombre, como era de esperar. Probablemente también hará su aparición a finales de año (septiembre – octubre).

Sus características serían las siguientes:

  • Pantalla Super PLS TFT de 11”, no se especifica la resolución, pero lo lógico sería que como mínimo fuera igual a la de su predecesora.
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP.
  • Posibilidad de ampliación de memoria con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Característica algo extraña tratándose de un terminal nexus, aunque está claro que a muchos usuarios les encantaría esta posibilidad.
  • Procesador Exynos 5410 Octa-Core A15/A7.

No hay datos sobre la RAM ni sobre la batería, elemento al que los fabricantes deberían prestar más atención y destinar más recursos para hacerlas más duraderas y que nuestros gadgets aguantaran tranquilamente y a pleno rendimiento que mínimo que 24 horas. El aumento de tamaño de pantalla también sería discutible, yo por lo menos creo que 10” son más que suficiente, aunque sobre gustos colores. En fin, críticas a parte, la característica que más sorprende es el procesador Exynos 5410, que podría convertir al Nexus 11, en la 1ª Tablet de 8 núcleos.

Exynos 5410

Si todo esto es cierto, con estas características y un buen precio, no cabe duda de que Google conseguiría buenos resultados y podría quitarle algo más de mercado a su gran competidor.

Y vosotros que opináis. ¿Veremos al Nexus 11 con estas especificaciones? ¿Os compraríais uno si así fuera? ¿Qué características  le pediríais a Google para diseñar el tablet perfecto?

Espero vuestros comentarios.

[Fuente: SamMobile]

Una Respuesta a “ Nexus 11: ¿Realidad o ficción? ”

  1. androider

    Molaría mucho una tablet de 11 pulgadas y con el rendimiento de 8 núcleos. Espero saber más de la misma así que os iré visitando para ver si llegáis a conocer alguna cosa más.

    ¿Existe alguna tablet de 11 pulgadas ya en el mercado? ¿Alguien lo sabe? ¡Muchas gracias!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )