Ha sido lanzada al mercado una innovadora aplicación gratuita para iPhone y Android que permitirá a los casi 230.000 médicos colegiados en España desarrollar su trabajo de manera más fácil, rápida y eficiente gracias al intercambio de preguntas-respuestas entre ellos. La aplicación ha sido lanzada por Neomed, la red profesional para médicos número 1 en España, que cuenta con más de 5.000 médicos inscritos repartidos por todo el país y de 54 especialidades distintas.

neomed-app

La aplicación llega con tres novedades principales para los médicos:

  • Reciben una respuesta en pocos minutos a sus dudas profesionales. En sólo 3 clicks el médico puede compartir una pregunta (adjuntando una imagen si lo desea), a más de 5.000 médicos y obtener, en pocos minutos, respuestas útiles basadas en la experiencia y conocimientos de sus colegas de profesión. De esta forma, el médico tiene un “equipo de trabajo” virtual siempre que lo necesita.
  • Intercambian conocimientos con otros médicos: El médico puede compartir información y experiencias de manera sencilla con otros médicos de los temas que le interese. De esta manera tiene una herramienta para mejorar su formación diariamente.
  • Networking: El médico tiene la posibilidad de ampliar su red de contactos, ya que puede ver el perfil del resto de sus compañeros y conocer el grado de experiencia de los mismos al ver las preguntas y respuestas que han realizado.

Alejandro Martín Gorgojo, Médico Interno Residente en el Hospital Clínico de Valencia comenta al respecto: “Nos resulta fundamental tener una comunicación fluida entre compañeros de la misma especialidad para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes. Por ello esta herramienta tecnológica nos resulta de gran ayuda en el desempeño diario de nuestro trabajo”.

neomed

El objetivo con esta aplicación está en que los médicos reciban información valiosa y útil de los compañeros que tienen ese conocimiento práctico y experimentado en pocos minutos. Sobre todo, teniendo en cuenta que según una encuesta realizada a más de 2.000 médicos, éstos tienen una media de entre 4 y 6 dudas clínicas cada semana.

No existe en el mercado español una aplicación móvil similar. En otros países como EE.UU. este tipo de plataformas han tenido un gran éxito, como es el caso de Sermo y Doximity, lo que demuestra la utilidad de la funcionalidad y el potencial de futuro de la misma.

Fernando Dal Re, Cofundador de Neomed, comentó: “los médicos ya tienen un espacio en el que poder colgar sus preguntas y recibir respuestas de los miles de compañeros de la red, en cada momento y en cada lugar. Con ello, conseguimos que las respuestas lleguen de cualquier lugar de España donde exista un compañero con el knowhow o con la experiencia de haber pasado por la misma duda antes”.

La aplicación se puede descargar a través de la App Store y del Google Play.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )