Antes de que el MWC cerrara sus puertas tras una semana de duro trabajo y muchas novedades, nos dirigimos al stand de Asus para poder hacernos con el nuevo Zenfone 2, y ahora te traemos un primeras impresiones.

asus-zenfone-2-eleventel (11)

Como todos vosotros sabéis, Asus lanzó hace unas semanas al mercado, el que se ha convertido en el primer smattphone del mundo en contar con 4 GB de memoria RAM en su interior, pero por el momento solo hemos podido probar el modelo de 2 GB. Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de tocarlo, así pues tras una prueba que dentro de lo que podía ser completa, os traemos nuestras impresiones tras unas horas con él en las manos.

Aspecto físico

Parte delantera

asus-zenfone-2-eleventel (13)

En su parte delantera, el Asus muestra en un margen superior el led de notificaciones, auricular para las llamadas, cámara delantera y la pantalla. A diferencia de otros fabricantes, Asus ha optado por incluir los botones táctiles en el chasis, para no restar tamaño útil a la pantalla.

asus-zenfone-2-eleventel (12)

Parte trasera

asus-zenfone-2-eleventel (4)

En la parte trasera del Zenfone 2, fabricada en policarbonato de buena calidad y con unos acabados que nos transmiten muy buena sensaciones al uso y tacto, podemos encontrar la cámara trasera, así como el flash LED de doble tono. Por otro lado y no siendo una novedad dado que LG fue la pionera en incluir esta ubicación, Asus ha optado por incluir los botones de volumen en su parte trasera, lo que sin lugar a dudas se agradece a la hora de tenerlo en la mano. Además encontramos el altavoz para la reproducción de contenido multimedia, así como también los logos de Asus y Intel.

asus-zenfone-2-eleventel (5)

Lateral superior

asus-zenfone-2-eleventel (15)

En el lateral superior podemos apreciar elementos comunes, como son el Jack de 3.5 milímetros, el botón de power y un micrófono cancelador de ruido. Sinceramente y muy a nuestro pesar, el botón en la posición central superior no ha sido para nada un acierto, dado que para las personas con manos pequeñas costará mucho trabajo accionarlo. No obstante y como acierto por Asus, el terminal con cuenta tanto para bloquear como para desbloquear con función “Double Tap” en formato completo.

Lateral derecho y izquierdo

asus-zenfone-2-eleventel (16)

En su laterales tanto derecho como izquierdo no encontramos nada, por la mencionada anteriormente inclusión del botón de volumen en su parte trasera. No obstante en el lateral izquierdo si que podemos apreciar la muesca con la que retirar la tapa.

Retirando la tapa

asus-zenfone-2-eleventel (9)

Si quitamos la tap trasera del Zenfone 2, se puede acceder a diferentes elementos pero por contra, no podemos retirar la batería, ya que por toda la parte central de ella pasan los slots que os vamos a comentar. En su parte superior de ranuras, encontramos la perteneciente a la tarjeta microSD, de manera que más abajo se encuentra las dos restantes que aguardan nuestras tarjetas microSIM.

asus-zenfone-2-eleventel (10)

Lateral inferior

asus-zenfone-2-eleventel (8)

En este lateral y como es habitual, encontramos tan solo el conector microUSB.

Rendimiento

asus-zenfone-2-eleventel (14)

Sin lugar a dudas tal vez por el trabajo de optimización de Asus, o por su procesador de Intel que al contrario de lo rumoreado, rinde increíblemente bien, el Zenfone 2 de 2 GB ofrece una fluidez y una velocidad de manejo más que satisfactoria. En las pruebas que hemos realizado como juegos, apertura de aplicaciones pesadas, inundación de apps en la multitarea, el terminal se ha comportado francamente bien, sin cuelgues ni lag que suele ser pan de cada día en terminales de otros fabricantes.

zenfone (1)

Para finalizar, recordamos que este terminal cuenta con 2 GB de memoria RAM, puesto que el de doble capacidad no parece llegar a Europa por el momento, aunque no es algo confirmado gracias a Dios. Finalizando con el apartado del rendimiento y haciendo un breve resumen, os podemos garantizar que mientras hemos estado exprimiendo al máximo su hardware, el Zenfone 2 con Intel en su interior, nos ha dejado un sabor de boca más que agradable. La experiencia en Android 5.0 Lollipop con la personalización propia de Asus, es una gozada, apreciando claramente la sobra de potencial que puede llegar a ofrecer el nuevo smartphone de la compañía.

Apariencia por parte de Asus

asus-zenfone-2-eleventel (3)

Como habrás podido apreciar a lo largo de este primeras impresiones, el Zenfone cuenta con una personalización establecida por Asus. Si tuviéramos que decir si es bonita o fea, estaría muy difícil acertar de una sola vez con un adjetivo, ya que parecer ser un conjunto de varias capas que dan lugar a una apariencia muy del estilo asiático. Pero no nos engañemos, por muchos cambios que podamos apreciar en la interfaz de Android, el equipo otorga una fluidez muy buena, gracias en parte a los 60fps a los que va configurado el sistema operativo.

asus-zenfone-2-eleventel (2)

Para finalizar queridos lectores y seguidores, podemos resumir esta review con una frase que diría algo como: “Asus sabe lo que hace, y con este Zenfone 2 están dejando claro que van a por todas”. Esperamos que os haya gustado y servido este contacto directo que hemos tenido con el Asus Zenfone 2, por el momento esto es todo lo que os podemos ofrecer del nuevo terminal de la compañía, pero como siempre, no pierdas de vista Eleventel ya que próximamente, verás muchas novedades y claramente, serán ¡muy muy interesantes!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )