Movistar quiere cambiar escuchando a los usuarios y ha empezado por ofrecer los terminales libres y ahora además ha anunciado que permitirá desinstalar las aplicaciones propias de la compañía.

movistar-crapware

Según ha explicado Movistar, la medida es posible gracias a que se han logrado salvar algunas problemas técnicos en  Google Play que impedían que las aplicaciones preinstaladas como borrables recibieran actualizaciones.

Todos los lanzamiento realizados durante el mes de octubre, como el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy Trend, el Samsung Galaxy Young, el Samsung Galaxy Note 8.0, el Samsung Galaxy Core, el LG G2, el LG L7 II y el LG L5 II ya permiten borrar todas las aplicaciones preinstaladas. También algún terminal lanzado antes de octubre como el Alcatel One Touch Idol ofrece esta posibilidad.

 Logo-Movistar

La medida no afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone o Firefox OS, debido a que en estos dispositivos ya se podían borrar las aplicaciones preinstaladas desde el principio.

La intención de Movistar es seguir incorporando esta ventaja en todos los próximos lanzamientos de terminales a fin de facilitar un uso cada vez más libre y personalizado de los dispositivos por parte de sus clientes y usuarios.

Una muy buena noticia que veremos si las demás compañías también la aplican, ya que, uno de los puntos más criticados por los usuarios, a parte de que se reciben más tarde las actualizaciones del sistema operativo, la otra era el bloatware o crapware, lo que es lo mismo, las aplicaciones que instalan las operadoras.

Fuente: Comunidad Movistar.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )