Movistar ha presentado muchas novedades, empezando a dar servicio 4G, ampliando y mejorando las tarifas Fusión, el fin del programa de puntos por otro sistema ventajoso para los clientes de la compañía y otras novedades que os contamos a continuación.

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Empieza Movistar 4G

Telefónica empieza el próximo viernes 13 a dar servicios 4G, mientras ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura casi al 50% de la población española –unos 20 millones de personas-.

Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios.

Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

 

Movistar Fusión se renueva

 

Movistar Fusión, que supera ya los 2,5 millones de clientes, continuará siendo el buque insignia de Movistar y se verá completamente renovado. “Más por lo mismo” es la premisa que marca toda la nueva oferta de la compañía, como podrá verse en una importante campaña en medios que comienza el próximo viernes 13 de septiembre, cuando entran en vigor todas las nuevas ofertas anunciadas por Gilpérez.

En el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los ´Fusiones´ que llevan datos móviles pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini. Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4GEstas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

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Contrato móvil y Movistar TV

 

Coincidiendo con la llegada del 4G, Movistar renueva también sus tarifas de contrato móvil –al margen de Fusión-, mejorando Movistar Total y lanzando la nueva Movistar Veinte, ambas disponibles para clientes que tengan un terminal 4G y estén en cobertura, con el mismo precio y las mismas condiciones.

En cuanto a la oferta de televisión, que tras su reciente cambio de denominación a Movistar TV será una de las palancas fundamentales del nuevo catálogo, se simplifica hasta quedar en dos opciones: Movistar TV, con más de 70 canales, la Champions, la Liga, Europa League y la nueva Movistar TV Minique se incorporará gratuitamente a todas las ofertas de fibra, sean o no parte de Fusión, lo que representa una de las grandes novedades del catálogo.

Movistar TV Mini ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de ocio que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

 

Por ser de Movistar

 

Por último, Gilpérez explicó el nuevo plan de fidelización de Movistar que pone fin al popular programa de puntos, un sistema en el que la compañía fue pionera hace más de diez años y gracias al cual los clientes han conseguido siempre los mejores terminales a los mejores precios.

El programa de puntos deja paso a “Por ser de Movistar”, un nuevo sistema que ofrece a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales icónicos, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros.

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Dos años escuchando activamente a los clientes

 

El objetivo de Telefónica con el lanzamiento de esta batería de novedades en prácticamente todos sus productos y servicios es continuar liderando el mercado en España, apoyándose además en la ultra-red de banda ancha fija y móvil más rápida, integrada y potente de Europa gracias a la combinación de LTE y fibra óptica.

Aumento de los Call Centers Españoles

Un objetivo que se acompaña además de una mejora continúa de la atención al cliente gracias a la territorialización de los call centers que se ha producido a lo largo de 2013 y que culminará a final de año. Actualmente, el 76% de la atención telefónica que presta Movistar se da desde España, y no sólo eso, sino desde centros de atención muy próximos geográficamente a donde se encuentra el cliente, en línea con la estrategia de cercanía y calidad que se puso en marcha el año pasado. Un movimiento que se ha traducido en una evolución muy positiva de los Índices de Satisfacción de Cliente que rozan ya la puntuación de 7 sobre 10, y aún más alta en servicios como Fusión.

Todas las iniciativas anunciadas por Gilpérez y encaminadas hacia dotar al cliente de más libertad y flexibilidad en sus comunicaciones son consecuencia de la estrategia iniciada hace dos años de escuchar activamente las demandas de los usuarios.

En ese periodo, desde septiembre de 2011, la compañía ha dado un vuelco completo a su catálogo reorganizándolo íntegramente para hacerlo más sencillo, cercano y económico. Durante estos dos años, Telefónica España ha sido pionera en decisiones que han cambiado el mercado, como el nuevo modelo de comercialización de terminales que cambiaba los subsidios por facilidades como la financiación o la recompra, la priorización de los clientes ya carterizados frente a los nuevos o el lanzamiento de Movistar Fusión. el

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