Telefónica coincidiendo con el aniversario del anuncio de su oferta integrada Movistar Fusión, que ha llegado a su primer año de existencia, ha anunciado una serie de iniciativas pioneras en el mercado.

Algunas de las medidas presentadas son: la eliminación de la permanencia en el contrato móvil, se comienza a comercializar terminales sin bloqueo de operador, compartición de datos entre clientes y dispositivos (datasharing) o servicios 4G sin sobrecoste, entre otras novedades.

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El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha presentado el nuevo plan de acción que la compañía aborda de cara a los próximos meses y que significa el paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente.

Bajo la premisa “Más por lo mismo”, la compañía lanza el próximo viernes, una serie de medidas que ofrecen nuevas prestaciones y que avanzan hacia una nueva forma de relación con el cliente en la que su fidelidad se basa en tener las mejores ofertas, los precios más competitivos, los mejores contenidos y las velocidades más altas, apoyándose en una red ultra rápida fija y móvil.

Movistar eliminará todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato  Movistar Total) del compromiso de permanencia de 18 meses, tanto para nuevas altas como clientes en planta con estas tarifas (excepto compromisos por retención/programa de puntos por adquisición de terminal). Por otro lado, en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros terminales libres, de forma que el cliente pueda utilizarlos indistintamente con un operador u otro.

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También, antes de que termine el año estará disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Por último, las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos.

Todas las iniciativas anunciadas hoy por Gilpérez y encaminadas hacia dotar al cliente de más libertad y flexibilidad en sus comunicaciones son consecuencia de la estrategia iniciada hace dos años de escuchar activamente las demandas de los usuarios.

Estas medidas son pioneras en el mercado español, como decíamos en el inicio de este artículo, pero no serán los únicos, las otras grandes operadoras tendrán que adaptarse y dar pasos similares, ya que, son cosas que se pedían hacía tiempo por parte de los consumidores. No se aceptaba como normal tener que pagar por un smartphone sin subvención y que te lo entregaran anclado a la operadora sin dejarte la libertad de utilizarlo con otra compañía.

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