Como ya os habíamos dicho hace unos días, Motorola tenía pensado presentar su nuevo smartphone estrella el día 1 de Agosto y así ha sido, ya es oficial el Motorola Moto X. Un smartphone que destaca por sus posibilidades de personalización.

Realmente hay pocas novedades, teniendo en cuenta que ya conocíamos casi todos los detalles de este nuevo smartphone que, de momento, sólo se distribuirá en Estados Unidos y Canadá.

MOTOROLA-MOTO-x

Características

Por sus especificaciones podemos afirmar que se trata de un terminal de gama media, aunque no por ello deje de ser interesante, sobretodo por sus posibilidades de personalización.

Si nos centramos en las especificaciones técnicas del terminal, vemos que lleva una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz, GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 16/32 GB, sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD, pero con una cuenta de Google Drive de 50 GB de 2 años de duración.

motorola-moto-x-personal

Se espera bastante de su cámara, la cual monta un sensor de 10 Megapíxeles con Clear Pixel, con flash LED, con ella podremos grabar vídeo a 1080p a 60 fps y la cámara frontal es de 2 MP, igualmente con grabación a 1080p.

En cuanto a conectividad, viene con WiFi n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE y la novedad en dispositivos Android, utilizará NanoSIM, igual que el iPhone 5, convirtiéndose en el primer terminal Android en adoptar esta característica.

Cuenta con una batería de 2.200 mAh capaz de ofrecernos 13 horas de utilidad en conversación, seguramente aguantará un día entero de uso moderado, como la mayoría de smartphones gama media/alta de hoy en día.

Las dimensiones son de 65,3 x 129,3 x 10,4 mm y tiene un peso de 130 gramos.

Imagen de previsualización de YouTube

El sistema operativo que contará el nuevo terminal de la compañía de Google, Motorola, será Android 4.2.2 con muy poca personalización pero sí con algunas aplicaciones propias de Motorola como la de la cámara, galería y algunos cambios en las notificaciones del dispositivo. Como curiosidad, tendrá siempre activa la característica de reconocimiento de voz para que, sin tocar la pantalla podamos darle órdenes al teléfono.

Personalización del terminal

Como decíamos arriba y en otros artículos, la cualidad con la que quieren destacar el Motorola Moto X del resto de dispositivos de otros fabricantes es la multitud de personalizaciones que puede tener el terminal. Con la web Moto Maker podemos personalizar la carcasa trasera antes de comprarlo, con diferentes materiales y un total de 18 colores. Además, podemos añadir textos grabados (al estilo Apple).

motorola-moto-x-colores

Diseñado para tí, ensamblado en EEUU, con esta frase quieren dejarnos claro que es un producto que puedes diseñar tu mismo antes de comprarlo y ensamblado en Estados Unidos, para diferenciarse de la competencia.

Con ello consiguen que en sólo 4 días esté el terminal listo y enviado hacia nuestra casa (si somos residentes de Estados Unidos).

Imagen de previsualización de YouTube

También se espera que dentro de unos días salga una versión sin ningún tipo de personalización por parte de Motorola, que se venderá directamente en Google Play.

Disponibilidad y precio

Al principio de este artículo ya os lo habíamos dicho, en principio, el Moto X sólo se venderá en Estados Unidos y Canadá. Su presencia ya está confirmada en las operadoras americanas Verizon, T-Mobile, AT&T, Sprint, US Cellular aproximadamente a finales de Agosto a partir de 199 dólares la versión 16 GB con contrato de permanencia o a partir de 249 dólares la versión de 32 GB.

motorola-motox-main

En Canadá se podrá encontrar, de momento, sólo con la operadora Rogers.

Estamos a la espera de que den información sobre si saldrá en otros países, ya sea la versión Motorola o la “Pure Google” directamente vendiéndolo en Google Play, sobretodo en países como España, donde ya anunciaron su salida del mercado hace unos meses.

¿Qué te parece el Moto X? ¿Crees que llegará a España? ¿Si al final llega a España te harás con uno?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )