Es muy interesante lo que propone Firefox con su Firefox OS, y es que diseñar aplicaciones basadas en la web es muy fácil, conocido y de costes reducidos para los desarrolladores, con lo que el futuro podría pasar por aquí.

Y hoy vamos a hablar de una propuesta de desarrollo de juegos por parte de Firefox.

A principios de este año, Mozilla y Epic Games presentaron Unreal Engine 3 que está funcionando en Firefox y otros navegadores web utilizando asm.js, Emscripten y WebGL, y que muestra el poder de la Web como plataforma de juegos sin la necesidad de instalaciones de ningún tipo, justo abrir el navegador y listo. Esta demo llamó la atención de NomNom Games, una filial de Trendy Entertainment, que se mostró encantada con la posibilidad de ofrecer los títulos existentes Unreal Engine 3 en la Web, sin necesidad de plugins.

Una semana después, con el único apoyo técnico de Epic y Mozilla, NomNom fue capaz de poner en marcha el código de Monster Madness para que funcionara en Firefox, con soporte multijugador. Su experiencia les llevó a elegir a Mozilla, Emscripten y asm.js como parte central de su estrategia web y, hoy podemos ver los frutos de su duro trabajo: Monster Madness:

Imagen de previsualización de YouTube

MMOEmscripten5

En el anterior vídeo hemos podido ver el juego en movimiento. Según Jeremy Stieglitz (director de NomNom Games), nos explica que este juego podrá jugarse tranquilamente en cualquier navegador, ya sea si estamos delante de un PC, MAC, smartphone o tablet.

MMOEmscripten2

También nos explica qué es asm.js, una nueva versión de javascript con la que poder desarrollar juegos con gráficos 3D, físicas, multijugador online, animaciones avanzadas,… es decir, que acaban de lanzar el juego para la web y es idéntico a un juego desarrollado para un OS, ya sea para PC o para smartphones o tablets, realmente interesante.

Si queréis probarlo en Firefox, Chrome u Opera lo podéis hacer siguiendo el siguiente link dentro de la toma:

MMOEmscripten4

¿Es éste el futuro?, De ser así ni a Google, Apple o Microsoft les interesa, ya que esto significaría que cualquier aplicación/juego sería compatible con cualquier terminal y se reduciría notablemente los ingresos que obtienen de los mercados de cada uno de los sistemas operativos.

¿Qué os parece?

MMOEmscripten1

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )