El sistema Miracast es una de las novedades que aparecían junto con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, si no sabes muy bien qué es, podríamos resumirlo en que, con él podemos compartir lo que se ve en la pantalla de nuestro dispositivo en otras pantallas, mientras estén en la misma red WiFi, podríamos ver una película de nuestro smartphone en la televisión, jugar con un juego de nuestro smartphone viéndolo en la pantalla del televisor o también, ver la televisión en nuestro smartphone. ¿Interesante verdad?

Esta función tan interesante y “novedosa” parece que de momento, sólo estará disponible en el Nexus 4, los otros dispositivos que ya disponen de Android Jelly Bean 4.2 no tienen esta función, nos referimos al Nexus 7 y Nexus 10.

Se ha publicado en Reddit un artículo donde un usuario de Android ha preguntado a Google si otros dispositivos como el Nexus 10 tenían dicha función, y la respuesta ha sido la siguiente:

Solamente quería confirmar que el Nexus 4 es de momento el único dispositivo Nexus que funciona con el sistema inalámbrico Miracast en Android 4.2. Había una referencia a este sistema en la sección correspondiente del Nexus 10, pero hemos decidido eliminarlo. Nuestras disculpas por cualquier confusión que se haya podido producir.

Nos extraña un poco que no esté incluida esta funcionalidad en las tablets de Google, ya que, nos vienen a la mente muchas formas de aprovecharlo en una tablet, viendo la televisión, películas… etc.

Es muy probable que en futuras actualizaciones, las tablets Nexus reciban esta funcionalidad y, si no es el caso, seguramente se incluya en alguna ROM modificada.

Como apunte, no es necesario tener la versión 4.2 de Android para tener Miracast, el Sony Xperia T y TX, entre otros dispositivos  desde la última actualización, de hace aproximadamente dos semanas, previa a Android 4.1.

A continuación os dejamos un vídeo donde se ve el funcionamiento de Miracast de forma práctica.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Creéis que a partir de ahora todos los smartphones de alta gamma lo llevarán? ¿Utilizas Miracast? Nos encantaría saber tu opinión.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )