Hola que tal amigos nosotros desde Eleventel, hemos echo un par de reviews de terminales chinos el principal problema que hemos encontrado, es que estos dispositivos no tienen prácticamente memoria.

E5SENZE CLONE ONE (6)
Lo único que se puede hacer para mejorar el funcionamiento del dispositivo  es borrar aplicaciones absurdas del terminal  como pueden ser juegos apps  del tiempo o de mensajera también podemos  cambiar el launcher y así llegaremos a tener entre 100 y 200 megas disponibles, no es mucho pero si compramos una tarjeta de memoria y guardamos todo en memoria sd mejoraremos el funcionamiento del dispositivo y no tendremos mayores problemas. Para ello deberemos rootearlo y tener acceso total.
Espero os sirva este tutorial, en cualquier caso aquí estoy por si tenéis dudas.

1 Paso

Lo primero que debemos hacer, es descargar una aplicación en el Google play,  Linksd2:
Aplicacion link2sd
También nos puede servir Titanium  backup en su versión Free:
titanium free
De momento sólo las descargamos no las abrimos ni utilizamos.

2 Paso

Ahora pasamos a descargar la aplicación para Windows y así poder rootear el teléfono, entramos en el siguiente enlace
Progrma Vroot pagina de descarga
Es muy recomendable utilizar Google crhome ya que nos traducirá gran parte del contenido de la página, una vez estemos dentro de la página le damos a la flecha de descarga, como veis en la imagen en el cuadrado azul, empezará un lenta descarga.

3 Paso

Preparamos el cable micro sd para conectar el dispositivo al pc, necesitamos que los drivers del teléfono estén instalados en el pc, una vez nuestro pc reconozca el terminal,
( a veces hay que intentarlo repetidamente)  ejecutamos el programa.
Programa vroot detectando el dispositivo
Cuando el programa nos reconoce el terminal pulsamos el botón verde de la derecha, entonces empieza el rooteo, a continuación veréis que el terminal se reinicia (ya podéis desconectar el cable micro usb)  no os preocupéis es totalmente normal,cuando el terminal inicie podéis ver una nueva app.
Este icono nos muestra que el movil ya esta roteado
Si os fijáis en la foto podemos ver la nueva app esto significa que tenemos el terminal rooteado. 

 

 4 Paso

Ya por último paso lo único qué nos queda hacer es para los que queréis tener más memoria en el dispositivo, entrar en las aplicaciones antes mencionadas, ya sea link2sd o titaniun free, al entrar veréis esta imagen:

 

cuadro, solicitando permiso root selecionar el derecho

 

Deberéis elegir la opción de la derecha que es conceder permiso root.
Una vez echo esto ya podréis borrar mover aplicaciones, o incluso instalar alguna nueva root si sabéis hacerlo claro.
Espero os haya servido este tutorial.  :-)
Nosotros sólo mostramos cómo hacerlo pero si decidís hacerlo es bajo vuestra propia responsabilidad, ya que, aunque los pasos para hacerlo son bastante fáciles hay que ir con mucho cuidado.
(Como último consejo os diría que no borréis nada que no sepáis  podríais brikear el terminal, si conocéis la aplicación CWM del PlayStore y  sabéis,  hacer una copia de la rom actual es muy recomendable por si tuviéramos algún problema).

 

11 Respuestas a “ Minitutorial cómo rootear un terminal chino ”

  1. daniel quintero

    buenas soy le regale a mi pareja el celular chino que muestran en la primera foto A5ENZE ONE L1 y como algunos ya saben este celular solo se le pueden instalar aplicaciones que sean compatibles a la version no superior a android 2.3.3 por la version de SDK que posee me gustaria saber si al hacer root al celular se le actualiza la vercion de android de SDK

    Responder
  2. Hola Alixon, no no pasa nada puedes borrar las 2 apps, pero si necesitas borrar algo más pues las instalas de nuevo, me alegra saber que te ha servido un saludo

    Responder
  3. Hola Daniel, no al rootearlo no cambias de versión la versión de android que lleva es la que has dicho aunque diga que lleva la 4,1 no es cierto, si miraras en la pagina http://www.needrom.com encontraras nuevas rooms para este terminal, así podrás actualizarlo a una nueva versión e instalarte las apps que quieras un saludo.

    Responder
  4. Francisco

    hola por favor necesito ayuda rootee mi smartphone el que sale en la foto de arriba el A5ENZE y borre el launcher y no le vale ninguno si hubiese de alguien que le hubiese pasado lo mismo y me pudiese ayudar muchisimas gracias de antemano.

    Responder
  5. carlos

    Hola Pa6lo
    Seguí los pasos para rootear mi celular A5ENZE ONE pero no logra conectarse con el PC. Intenta leerlo pero no se conecta.

    Responder
    • carlos

      Analizando los pasos a seguir tu mencionas que se necesita que los drivers del teléfono estén instalados en el pc. No se como hacer esto.

      Responder
  6. MARIO D

    HOLA BUENAS NOCHES, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, AGRADECERE DE ANTE MANO, TENGO ESTE MODELO DE CELULAR CLON HTC A5ENZE ONE L1, ME GUSTO XQ PODIA PONER MIS DOS CHIPS DE DIFERENTES OPERADORES, BUENO, ME SALIA MEMORIA LLENA Y COMETI EL ERROR DE BORRAR ALGUNAS APLICACIONES, ENTRE ELLAS EL FB Y WATHSAAP, ASI MISMO SE BORRO TB EL PLAY STORE, E TRATADO DE DIFERENTES MANERAS VOLVERLO A PONER, ME SALE Q YA ESTA DESCARGADO, PERO NO APARECEN LOS ICONOS Y ASI MISMO ME SALE UN MENSAJE QUE NO TENGO DISPOSITIVO, SI ALGUNO DE UDS TUVO ESTE PROBLEMA Y LO SOLUCIONO, ESPERO ME AYUDEN, DECAMADA67 HOTMAIL.COM
    GRACIAS

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )