Microsoft se ha tomado muy en serio el mercado de las tablets, y es que hoy mismo ha presentado Surface Pro 3, la tercera de generación de tablets con Windows 8.1 y que en esta ocasión ha crecido un poco de tamaño. A continuación os contamos todos los detalles.microsoft-surface-pro-3-1

Hace poco más de dos años que Microsoft empezó lo que en un principio parecía un experimento o una prueba y les ha salido bastante bien, prueba de ello es que ya van por la tercera edición. Con la Surface Pro 3 podremos sustituir perfectamente nuestro portátil ganando en potencia y portabilidad.

Características

microsoft-surface-pro-3

Los principales cambios de Surface Pro 3 son el peso y tamaño. Pasando de las 10,6 a unas interesantes 12 pulgadas. Será más delgada y más ligera pero sin dejar de ser un producto de calidad, todas las tablets Surface al tocarlas se nota que son dispositivos de calidad.

A continuación os dejamos la lista de especificaciones:

  • Pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles
  • Procesador Intel core i3/i5/i7
  • Memoria RAM: 4/8 GB
  • Memoria interna: 64/128/256/512 GB
  • Cámara trasera: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad:
    • 1 Puerto USB 3.0
    • 1 Mini Display Port
    • Lector de tarjetas microSD
  • Grosor: 9,1 mm
  • Peso: 800 gramos

Microsoft ha sido claro, su idea es que reemplaces tu portátil por la Surface Pro 3, por especificaciones ya vemos que se puede cambiar sin que suframos de falta de potencia. Han trabajado conjuntamente con Intel creando componentes exclusivamente pensados para la Surface Pro 3 un ejemplo es el ventilador que según ha explicado el mismo Panos Pay, será mucho más eficiente y silencioso, tanto que ni se ve ni se escucha.

Imagen de previsualización de YouTube

El material utilizado en la carcasa sigue siendo VaporMG que da una sensación muy buena al tacto, robustez y fiabilidad. Para demostrar su resistencia, el mismo vicepresidente de Microsoft y creador de la Surface, Panos Pay ha dejado caer la tablet al suelo, de moqueta, y no se ha hecho ni un rasguño..

Nuevo y mejorado Kickstand

surface-pro3-kickstand

Si ya en la segunda generación vimos una leve mejora del Kickstand que ganaba una posición, ahora con la Surface Pro 3 podemos decir que han conseguido crear el Kickstand perfecto, ahora se puede colocar la tablet en cualquier ángulo desde los 22 hasta los 115 grados. Con el nuevo Kickstand podremos tener la tablet, por ejemplo, en las piernas y poder trabajar cómodamente sin tener que hacer malabares para que no se nos caiga o verla bien.

Mejorando los accesorios

surface-pro-3-stylus

Nuevas cubiertas con teclado

Como era de esperar también han mejorado los accesorios, entre ellos las fundas o cubiertas con teclado, han visto reducido su grosor y aumentado el trackpad, un punto que seguramente los que tienen o han probado una Surface seguro que habrán notado que hasta ahora no tenía un trackpad realmente útil debido a su escaso tamaño, con esta nueva versión será mucho más agradable y cómodo utilizarlo.

Han presentado nuevas Type Cover que se pueden pegar de forma magnética a la tablet quedando esta fijada ayudando a escribir en situaciones un poco incómodas de por sí como sería apoyado en las mismas piernas.

No me llames Stylus llámame boli

Se ha insistido en la presentación en que este accesorio no es un Stylus sino un bolígrafo que ha mejorado muchísimo lo que sí eran Stylus de la Surface Pro y Pro 2, reduciendo el tiempo de respuesta de nuestros gestos al mover el bolígrafo hasta verlo en la pantalla.

microsoft-surface-pro-3-4

Podremos pulsar el bolígrafo y activar la tablet, mostrando una pantalla en blanco que pertenece a OneNote, así de simple será escribir una nota o cualquier cosa en cualquier momento. Pero si pulsamos dos veces lo que hará es subir a la nube el texto automáticamente.

Precio y disponibilidad

La nueva Surface Pro 3 se podrá reservar a partir del día 21 de mayo en Estados Unidos y estará disponible en 25 países más, entre ellos España, a finales de agosto por un precio que va de los $799 a los $1949. A continuación os dejamos con una tabla comparativa de características y precios.

Intel Core i3 Intel Core i5 Intel Core i7
64 GB 799$ (4 GB RAM)
128 GB 999$ (4GB RAM)
256 GB 1.299$ (8GB RAM) 1.549$ (8 GB RAM)
512 GB 1.949$ (8 GB RAM)

microsoft-surface-pro-3-2

Precio de los accesorios

En cuanto a los accesorios, el teclado Type Cover tendrá un precio de 129,99 dólares, el bolígrafo o Surface Pen viene incluido con la tablet pero si quieres comprar uno adicional te costará 49,99 dólares,  adaptador ethernet 39,99, 79,99 dólares el adaptador de corriente y 199,99 dólares para la nueva estación base o Docking Station.

Una auténtica bestia que es verdad que no tiene un precio muy económico pero es un dispositivo de altísima gama, con materiales de primera calidad y muy potente. Creemos que no tardaremos mucho en tener una de ellas en nuestras manos para poder hacer una review y contaros nuestra propia experiencia. Una fuerte competencia incluso para los portátiles Apple, ya que, el conjunto Surface Pro 3 y la cubierta con teclado es más ligera, aportando la mobilidad y pantalla táctil tan útil hoy en día.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )