Ya se ha presentado de forma oficial la nueva tablet de Microsoft con Windows 8 Pro, recibe el nombre de Surface Pro 2 y a continuación os contaremos todos sus detalles.

 Microsoft Surface Pro 2

Surface Pro 2 destaca por su potente hardware acompañado por la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Si la Surface 2 decíamos que está más enfocada a consumir contenidos, la Surface Pro 2 diríamos que está diseñada para un uso profesional como lo haríamos en cualquier portátil / ultrabook actual.

Características

Respecto la versión original de Surface Pro, Microsoft ha mejorado el hardware pero sobretodo la autonomía, un punto que destacaba y no precisamente de forma positiva en la primera versión de Surface.

El diseño sigue una línea continuista, con un cuerpo creado a partir de la misma aleación de magnesio que la original, con las mismas dimensiones: 274,5 x 172,9 x 13,4 mm, pero con una actualización en el Kickstand que ahora permite dos ángulos de apoyo, uno de 22 y otro de 45 grados.

La pantalla de 10,6 pulgadas ClearType viene con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con 10 puntos táctiles de forma simultánea.

Si nos metemos en el interior de la Surface Pro 2, encontramos un procesador Intel Core i5 Haswell, capaz de aumentar la potencia y autonomía respecto la versión anterior.

Microsoft Surface Pro 2_2

La memoria RAM y almacenamiento interno dependerá de la versión que queramos: dos versiones más básicas con 4 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 GB o si queremos más memoria tenemos: 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 256 o 512 GB.

Igualmente incluye, en la misma posición que la Surface Pro original, un puerto USB 3.0, salida de vídeo y el jack de 3,5 mm para auriculares, además de la conexión para cargar la tablet.

Imagen de previsualización de YouTube

Accesorios

Han presentado una variada colección de accesorios para esta tablet, entre ellos los TouchCover 2, TypeCover 2 y el PowerCover y un interesante Docking Station que nos permitirá sujetar la tablet y añadirle 3 puertos USB 2.0 y uno 3.0, un puerto ethernet y salida de vídeo HDMI.

Docking-surface-pro-2

Disponibilidad y precio

La nueva Microsoft Surface Pro 2 estará disponible a partir del próximo 22 de octubre en varios países, entre ellos España, por un precio de 879, 979, 1279 o 1779 €. Dependiendo de la versión.

Por sus características podemos ver que estamos ante un dispositivo que es mucho más que una tablet, es capaz de competir con los más actuales ultrabooks pero con el añadido de poder utilizarlo sin teclado cuando queramos. Esperamos no tardar mucho en hacer una review del dispositivo para contaros nuestra experiencia de uso.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )