Hoy os traemos unos rumores llegados desde China donde dicen que Microsoft está estudiando presentar una Surface Low-Cost con sistema operativo Windows RT.

Surface-2-Frontal

Según las informaciones, Microsoft habría llegado a un acuerdo con el fabricante de procesadores Allwiner y la cosa estaría tan avanzada que incluso ya estarían probando el chip A80 que como su nombre indica, tiene 8 núcleos y está basado en la arquitectura big.LITTLE, formado por cuatro núcleos Cortex A15 y cuatro Cortex A7. La pantalla sería como mucho de 8 pulgadas, factores que serían claves para conseguir un precio tan bajo y así, poder competir directamente con Android, sistema operativo que cuenta con un gran rango de precios en sus tabletas.

Microsoft sabe que para relanzar Windows RT necesita tener precios mas bajos, con promociones y descuentos ha conseguido que hagamos un hueco en nuestras casas para la Surface RT y la Surface Low-Cost podríamos verla dentro de poco este mismo año, junto con una Surface 3 con procesador NVIDIA Tegra K1.

Si consiguen presentar el dispositivo y triunfa en el mercado, podríamos ver como otros fabricantes vuelven a Windows RT donde actualmente sólo podemos encontrar a Microsoft y Nokia.

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )