Mucho se ha hablado de Surface 2 estos últimos meses y muy poco hemos sabido de cómo lucirá por fuera debido a las escasas filtraciones del dispositivo.

Surface-2-Frontal

A esto se le suma las filtraciones de la futura y primera tablet de Nokia llamada Lumia 2520 en la que ha ensombrecido cualquier otro dispositivo con Windows 8. Pero ya ha llegado el día de Microsoft, el día para conocer el futuro ¿y exitoso? porvenir de esta empresa en el mundo de las tablets.

Características 

Vamos a contaros todos los detalles de esta nueva tablet que acaba de presentar Microsoft, Surface 2, la tablet enfocada al consumo de contenidos.

Empezamos por la pantalla, sigue con un tamaño de 10,6 pulgadas pero con una resolución superior (Full HD), de 1920 x 1080 píxeles y la tecnología ClearType y siendo táctil en cinco puntos. Si pasamos al procesador también ha cambiado para mejor, en esta ocasión siguen con NVIDIA, ahora con un Tegra T40 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. La memoria RAM que incorpora Surface 2 son 2 GB y la memoria interna de 32 o 64 GB, dependiendo de la versión.

Surface-2-Lateral

Los nuevos altavoces son un 30% más potentes, con tecnología Dolby. Los micrófonos estarán situados en la parte frontal y trasera con cancelación de ruido.

El apartado fotográfico de la Surface 2 ahora está compuesto por un sensor de 5 megapíxeles en la cámara trasera y una frontal de 3,5 MP, las dos con capacidad de grabación a 1080p.

En el lateral encontramos un puerto USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria. La batería aguantará hasta 10 horas en uso.

Mejora de Software

Surface 2 ha llegado con una mejora bastante importante en el campo de software, entre lo más importante destacaríamos que viene con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 RT, con bastantes mejoras, entre ellas la inclusión de fábrica de Outlook RT junto con toda la suite ofimatica Office 2013, un año de llamadas gratis a 60 países a través de Skype, 200 GB de almacenamiento en la nube en SkyDrive durante dos años y otras mejoras más enfocadas en el entorno profesional como sería la posibilidad de realizar conexiones VPN y una nueva gestión de aplicaciones.

Surface-2-Trasera

Diseño continuista

Han mantenido el diseño bastante similar a la Surface RT, primera versión de la tablet con Windows RT, con un diseño continuista pero elegante. Con la misma aleación de magnesio que su predecesora, esta vez se podrá encontrar en dos colores, negro y plata.

Imagen de previsualización de YouTube

Han conseguido un diseño más delgado, reduciendo así el peso y grosor, quedando en 679 gramos y 8,9 mm (0,4 mm menos).

El stand para mantener la tablet de pie ahora tiene dos posiciones, una de 45 grados y la otra de 22. Para ayudarnos a utilizarla en todas las posiciones de una forma más cómoda.

Nuevos accesorios

Han presentado nuevos accesorios, entre ellos fundas con teclado TouchCover 2 con mejoras en el grosor, con teclas retroiluminadas, con más sensores para aumentar la precisión del teclado y resistentes a líquidos.

surface-2-type-cover2-colors

También han cambiado los TypeCover, ahora se llaman TypeCover 2 y vienen con teclas también retroiluminación y un nuevo modelo llamado PowerCover que además incluye batería extra para la tablet.

Disponibilidad y precio

La nueva Surface 2 estará disponible en dos versiones, una con 32 GB y otra con 64 GB de almacenamiento interno. Se podrá comprar a partir del próximo 22 de octubre en varios países, entre ellos España. Con un precio de 429 y 529 €.

También seguirá disponible la Surface RT original de 32 GB a un precio de 329 €.

Una Respuesta a “ Microsoft Surface 2, todos los detalles ”

  1. Alberto

    Bueno .. Ese día (el 22 de octubre) es el día de Nokia. A ver qué es lo que guardan con tanto ímpetu. Quiero saber si el Nvidia Tegra 4 es más potente que un Snapdragon 800 (si es el elegido para la Nokia).

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )