Hoy hemos podido comprobar como Microsoft ha mejorado drásticamente Windows 8 y Windows RT para una mejor interactividad con el ratón si no gozábamos de una pantalla táctil. Ahora se le ha dado una mayor importancia al escritorio existente tanto en el Windows 8 como en su versión para tablets.

Aplicaciones Metro en barra escritorio_propiedades

Tenemos pues nuestro escritorio que ha sido rediseñado a mejor fusionando ambos mundos que estaban, hasta día de hoy, separados. Ahora podemos ver como la tienda de aplicaciones de la Modern UI se ha anclado en la barra de tareas del escritorio dándonos una idea de lo que significará después: podremos anclar aplicaciones.

¿Cómo?

Pues es bastante sencillo. Para permitir esto primero con el botón derecho de nuestro ratón clicaremos encima de la barra de tareas, le daremos a propiedades y…

Aplicaciones Metro en barra escritorio

… en la barra de tareas marcaremos la casilla de: “Mostrar las aplicaciones de la tienda de Windows”.

Una vez hecho esto podremos anclar cualquier aplicación que tengamos instalada:

Modern UI aplicación_anclar barra de tareas

…clicando encima de ella con el botón derecho del ratón nos aparecerán un conjunto de acciones: elegiremos la de anclar en la barra de tareas.

Twitter abierta en segundo plano_barra escritorio

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora podremos ver nuestras aplicaciones abiertas en segundo plano. En mi caso tenía Twitter para colgar el tweet que informaba de esta noticia y he visto como aparecía como programa abierto en la barra de tareas de mi escritorio. Siguiendo mi intuición he realizado el siguiente paso:

Anclar aplicacióm en la barra de tareas _escritorio

…con el botón derecho del ratón podremos anclar la aplicación en la barra de tareas. Así que ya tenemos dos formas de hacerlo. Realmente me ha sorprendido esta renovación de una actualización que no pesaba mucho.

Barra escritorio en la Modern UI

Para finalizar, ahora mientras nos encontramos en la Modern UI con nuestro ratón, si lo guiamos hacia el extremo inferior veremos como aparecerá la barra de tareas en el que podremos ver y entrar directamente a las aplicaciones ancladas a nuestra barra así como el poder ver una pre-visualización del contenido que hay corriendo dentro de ella.

Seguiré mirando qué más ha cambiado. Pinta muy, muy bien para portátiles y ordenadores de sobremesa que no tienen una pantalla táctil. Microsoft está realizando un excelente trabajo de mejora constante bajo la petición e ideas de los usuarios.

Veremos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )