Microsoft tiene su propia aplicación de escritorio remoto para sistemas operativos móviles, Microsoft Remote Desktop, con él podremos controlar nuestro PC Windows desde nuestro smartphone o tablet de forma bastante fácil.

microsoft-remote-desktop-app

Aún así, es una muy buena noticia que sobretodo las empresas agradecerán, ya que, nos puede ser muy útil en el mundo empresarial acceder a nuestro ordenador con la tablet o móvil en cualquier momento. !unque no muy cómoda si lo hacemos en pantallas pequeñas, por la falta de espacio, en tablets puede ser más útil y manejable.

De momento, Microsoft Remote Desktop está disponible para sistemas operativos Android e iOS, ¿qué pasa con Windows Phone? ¿Microsoft tiene su propio sistema operativo móvil y no apuesta por él a la hora de lanzar una aplicación y sí por los de la competencia? No exactamente, están trabajando en ello, así que pronto también veremos Microsoft Remote Desktop en dispositivos Windows Phone.

El motivo por el que ha llegado antes a Android e iOS que a Windows Phone es porque Microsoft hace un tiempo compró HLW Software, empresa que ya tenía su propio “Remote Desktop” para Android e iOS y les ha sido más fácil adaptarlo a sus necesidades, en cambio en Windows Phone no tenían aplicación así que han tenido que crearla de cero.

Si queréis probar Microsoft Remote Desktop podéis descargarla directamente en las respectivas tiendas de Google y Apple:

google-play-android_app_download App_Store

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )