Los últimos datos de la cuota de mercado de Windows muestran que en España supera ya a iOS con lo que los usuarios españoles están viendo una buena alternativa lo que Microsoft ofrece frente a Google con Android y a Apple con iOS aunque, todos sabemos, que los productos de la manzana mordida están destinados a un poder adquisitivo alto y Windows Phone juega más frente a frente con Android. Ahora ya tenemos Windows Phone 8.1 en muchos de los dispositivos con Windows Phone pero Cortana sigue desaparecida en España, algo que nos hace pensar el poco cariño que tiene Microsoft por nuestra lengua y por nuestro país, a todo esto se le junta la ingeniería financiera en la que trabaja constantemente para desviar fondos que van a parar a Irlanda donde se pagan menos impuestos.

3027239-inline-i-2-whats-in-a-personal-assistants-name-on-naming-siri-cortana-and-our-future-bffs

Todo el mundo alaba lo bien que lo hace Cortana en inglés diciendo que es la mejor característica que trae consigo Windows Phone 8.1, incluso cuando se la compara con Siri o Google Now sale ganando por goleada. Ahora en el nuevo Update 1 tenemos a Cortana disponible en otros países fuera de EEUU y aún sigue sin aprender español aún cuando saben que es España su OS lleva un ritmo bastante bueno.

Ahora se comenta que Cortana va a llegar en todos los dispositivos Windows con Windows 9 que está a la vuelta de la esquina. De momento funciona como una aplicación Tile pero Microsoft quiere que  se integre más profundamente en el OS.

Satya Nadella dijo que veríamos pronto un solo Windows para todos los dispositivos, así que si tenemos a Cortana como una gran novedad que está encantando a todo el mundo que la prueba, de buen seguro que la veremos en nuestra tablet o pc.

Todo esto está muy bien en base, pero dicho asistente de voz virtual sigue sin hablar nuestro idioma.

A ver Microsoft, ¿dónde tenéis la cabeza?, el español es un idioma que lo hablan más o menos unos 400 millones de personas en todo el mundo y se incluyen los países de Sur América, los propios Estados Unidos y España. En la mayoría de esos países Windows Phone sigue una tendencia positiva en cuanto a cuota de mercado y ¿no podéis ofrecerles Cortana como forma de agradecimiento?, ¿No es suficiente con eso apuntarla a una academia de idiomas de esas privadas que tenéis en Redmond? Con lo inteligente que es que hasta predice el futuro, creo que superaría los exámenes a la primera 😉

Esperamos que no se termine 2014 sin que esto pase.

2 Respuestas a “ Microsoft quiere que confiemos en Windows Phone pero Cortana no aprende Español ”

  1. Emilio

    Bueno, hay dos formas de verlo: O son unos descuidados con el español o quieren ofrecer un producto igual de potente que en inglés y chino. En España la cuota de WP es muy baja aún, no por Cortana o la calidad de WP sino por el interés de tiendas como el Corte Inglés, Phone house, etc.. que directamente no ofrecen estos productos o gracias a las operadoras españolas que no se implican definitivamente. Llama a cualquiera de estas tiendas y pregunta por qué sistema operativo móvil te recomiendan, verás que sorpresa.

    Responder
  2. jose

    Lo que sí ofrecen es el Lumia 520 que tiene un funcionamiento decente sobre WP aunque el Lumia 930 es mucho mejor. La gente compra lo que le venden y las compañías de telecos poco defienden a Windows Phone. Algo raro hay…. Y cabe destacar k muchos vendedores saben poco de Windows Phone

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )