Microsoft dio a conocer el jueves Office para las tablets Android. La disponibilidad general se espera que sea lanzada para principios de 2015, así que de momento sólo podremos acceder a ella a través de invitación.

excel-android

De acuerdo con la empresa, están buscando consumidores con tablets con la versión de Android KitKat y que tengan pantallas de más de 7 pulgadas sin soporte para Lollipop, todavía (aunque la única que lo tiene es la nueva Nexus 9).

A día de hoy, Microsoft ofrece Office 365 en la Google Play con una suscripción anual, pero la próxima versión será completamente gratuita y podremos editar documentos como una versión reducida, destinada a ser una solución para momentos puntuales.

powerpoint-_android

Microsoft no ha ofrecido ningún otro detalle en este punto y deberemos esperar cómo de bien responde el mercado. Lo que nos sorprende es que siga dejando de lado la misma aplicación para Windows 8.1 y Windows 8.1RT ya que ambas cuentan con la versión de Office de escritorio y no con una versión en forma de aplicación y estructura pensada para las pantallas táctiles.

En iOS ocurrirá lo mismo para iPad, con lo que se pretene obtener un éxito abrumador ya que las tabletas de Apple verán incrementada, de forma excepcional, su productividad hasta ahora dudosa dada las posibilidades de los ordenadores tradicionales, aunque eso no ha significado que no tuvieran éxito: un claro ejemplo es la guerra entre Surface y el iPad…¿claro vencedor…?

word-android

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )