Según parece ser, Microsoft estaría desarrollando una ROM orientada para dispositivos móviles con Android para que los usuarios les sea más fácil probar Windows 10.

windows-10-technical-preview

Microsoft ya ha anunciado que Windows 10 llegará en verano y todos estamos muy interesados por conocer todas sus novedades tanto en ordenadores como para smartphones.

Cerca del final de su anuncio, la compañía con sede en Redmond casualmente reveló que se está poniendo a prueba de Windows 10 con “usuarios avanzados” de Xiaomi Mi4, un teléfono que actualmente corre Android.

Dicha ROM está diseñada para ofrecer una experiencia similar a la nativa de Windows en los teléfonos Android, así que “si no puedes con Android, diseña un software para entrar en esos terminales”. En China se está registrando que los usuarios adoran personalizar sus terminales con Android y podría ser la forma más ideal para enganchar a Windows a futuros usuarios.

Microsoft podría seguir desarrollando dicha ROM para que esté disponible en más dispositivos pero que ha empezando con Xiaomi porqué cuenta con una fuerte comunidad de usuarios que proporcionan información sobre las actualizaciones semanales de software de la compañía.

Veremos que pasa con dicha ROM y de si realmente tiene éxito.

Pronto conoceremos más noticias sobre Windows 10 y de nuevos smartphone’s de alta gama que llegarán con su lanzamiento…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )