Windows Phone ha pasado desapercibido en este MWC de Barcelona y es que no ha habido ni un solo smartphone que incorpore como novedad este sistema operativo.

nokia-windows-apps

Microsoft está al tanto de esto y por eso está haciendo todo lo posible para impulsar su sistema operativo móvil. Ahora en uno de sus últimos intentos podría licenciar gratuitamente a los fabricantes de equipos de la India como Lava y Karbonn.

De hecho, hace poco os anunciábamos que Karbonn iva a presentar un smartphone dual con Android y Windows Phone y este es el paso definitivo para poderlo hacer ya que los costes de producción serán más bajos.

Microsoft en su conferencia de prensa en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona anunció estos nuevos socios para la producción de smartphones asequibles para finales de año. Esto podría haber sido gracias a la renuncia de la cuota de licencia como ofrece Google con Android.

Este paso era el necesario para animar al mercado. Se han anunciado diferentes proveedores de hardware como Sony o la vuelta de Samsung y HTC pero de momento no hemos encontrado nada para anunciar. Nokia, por motivos “personales” ha querido confiar en el de Microsoft aunque las ventas no sean del todo buenas e incluso han lanzado el Nokia X con Android Windows Phoneizado.

Nokia X y Nokia Lumia 920

Es decir, estamos delante de un nuevo paradigma dónde Microsft espera ofrecer un gran avanico de teléfonos Windows para que, gracias a la descarga de aplicaciones en la misma, pueda ingresar lo suficiente como para poder seguir trabajando en la supervivencia de Windows Phone; la primera GRAN revisión llega en abril con Windows Phone 8.1.

¿Veremos más Windows Phone que los Nokia dentro de poco?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )