Windows Phone está recibiendo muchos terminales sorprendentes. Uno de ellos fue el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 Mpx que sigue impresionando hoy por hoy y no hace mucho el Nokia Lumia 930 pero sin un hardware a la altura de julio. Hace unos meses se hablaba de un dispositivo en desarrollo en nombre en código McLaren que podía ser el primer dispositivo en ofrecer una pantalla con tecnología 3D táctil que permitiría a nuestros dedos “sentir lo que tocamos encima la pantalla”. Se supone que hubiese estado disponible a finales de este año en tres compañías en los EE.UU pero un informe publicado el lunes indica que Microsoft ha retirado dicha propuesta.

nokia-logo

Mucho se habla de los despidos masivos de hace pocos días por parte de Microsoft, unos despidos que nunca son bien vistos, al menos si es una empresa que gana millones de dólares en beneficios y se los quedan unos pocos, como siempre. Otros hablan de que al ser una tecnología tan revolucionaria  el coste de producir el teléfono se habría elevado más allá de la cantidad presupuestada y que, si vemos unas ventas un poco justas de los actuales buques insignia corriendo Windows Phone, imaginaos que pasaría un terminal que cuesta muchísimo, se han gastado muchos millones en desarrollar esa tecnología 3D táctil, dado esto ofrece un margen de beneficio pobre al ofrecerlo a 599€ (como precio estándar a la competencia del sector) y no se llegan a vender ni 10.000 unidades, entonces tenemos una Microsoft que tiene que volver a perder millones tal como sucedió con su primera Surface RT.

Entonces, ¿qué tiene ahora Microsoft que presentar después del Lumia 930? Se tienen que poner las pilas, se acercan grandes como el Galaxy Note 4, el Xperia Z3, esperamos que un Nexus 6 y un Apple iPhone 6…

El 4rto trimestre será “movidito” 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )