Android tiene una cuota de mercado indiscutible a nivel mundial con el 81% de todos los teléfonos enviados en el tercer trimestre de 2013, mientras que Apple se ha quedado con el 12’9% y Windows Phone con un 3’6%.

bq-tesla-w8-apps-windows

Dado estos excelentes resultados para los de Google, pero no tan brillantes para Microsoft, ésta última empresa está replanteándose la estrategia actual con el coste de la licencia para Windows Phone y Windows RT.

Todo viene porque es la única forma de incentivar a los desarrolladores de hardware que por ahora apostan por Android. Mientras el año pasado teníamos a HTC y Samsung ofreciendo alternativas a Windows Phone, este año sólo Nokia ha seguido innovando con este sistema operativo y que, por cierto, ha sacado unos excelentes terminales.

Ahora y según fuentes en The Verge, han sugerido que Microsoft está considerando versiones gratuitas de Windows RT y Windows Phone.

¿Para vosotros sería una buen efecto llamada?

Es interesante ver el modelo actual de negocio. Google gana mucho dinero en publicidad y en todo lo que se ofrece dentro del sistema operativo de Android, desde música, pasando por aplicaciones y terminando por películas.

Microsoft estaría pensando en un sistema de obtención de beneficios similar a la estrategia de Google, ya que el mundo ha dejado los PC convencionales por smartphones y tablets (en ambos mercados Microsoft tiene poco “market share”), así que para compensar esa pérdida de ingresos, incentivaría a sus usuarios a suscribirse a servicios de suscripción de software como Office y SkyDrive. Los ingresos también se podría generar a partir de los anuncios dentro de las aplicaciones de Microsoft.

A nosotros nos gustaría ver más teléfonos Windows Phone y que Microsoft se espabilara en ofrecer una excelente experiencia de usuario diferente a iOS y a Android.

¿os gusta Windows Phone y Windows RT?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )