Bien hemos leído todos, que Microsoft estaría en contacto con algunas empresas para instalar en sus terminales Android el sistema operativo Windows Phone.

Para que esto suceda, sería interesante reducir seriamente la licencia que cobra Microsoft por su sistema operativo. Por otro lado también se plantearía ofrecer la licencia totalmente gratuita a HTC por su colaboración en el 8X y el 8S, pero este año no hemos visto ningún terminal de la compañía corriendo WP8.

HTC_8X
De hecho parece que Microsoft ha ido más allá y ha estado hablando con Samsung y Huawei acerca de lanzar dispositivos con doble plataforma y esto nos cambia totalmente el panorama.

windows_android

El primer dispositivo en apostar una cosa parecida es la Samsung ATIV Q, la tablet que corre Android o Windows 8 solamente con apretar un botón:

samsung-ativ-q

Windows 8 no está diseñado para procesadores ARM como el NVIDIA Tegra 4 de Surface 2, así que el próximo año podríamos ver una Samsung con este tipo de procesador corriendo Windows 8 RT, una posible Samsung Galaxy Note ATIV. 

Ya que estamos con esto, ¿por qué no apostar con futuros smartphones corriendo WP8 y Android? De hecho esto ya es posible dada la RAM de algunos terminales y los procesadores de 4 núcleos actuales; el único problema es la licencia que ofrece Microsoft, una licencia que estaría en fases de ser cambiada.

De hecho sería una excelente jugada por parte de Microsoft. Unos teléfonos y unas tabletas con ambos sistemas operativos beneficiaría tanto a los usuarios como a Microsoft ya que de ser así vería aumentada exponencialmente día tras día la cuota de mercado de sus sistemas operativos para procesadores de arquitectura ARM.

¿Os gustaría ver algo igual?

 Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )