Con todo el revuelo causado por la presentación de Microsoft Office para iPad no se mencionó otra noticia importante en relación a la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office Mobile para smartphones Android pasa a ser gratuito.

microsoft-office-mobile-android

Hasta ayer era una aplicación que se podía adquirir a modo de suscripción mensual pero ahora la podemos descargar de forma totalmente gratuita. ¿Dónde está la pega? Sólo es para Smartphones Android, es decir, si tenemos una Tablet, la aplicación lo detecta y no podemos instalarla.

Si queremos utilizarlo en nuestro móvil para visualizar un documento o una edición ocasional nos irá muy bien, pero nadie puede discutirnos que la edición y creación de documentos es mucho más sencilla en pantallas más grandes, pero no vamos a menospreciar la aplicación de Microsoft ni mucho menos, así que, solo esperamos que no tarden mucho en dar vía libre a las pantallas más grandes.

La suite ofimática móvil de Microsoft se integra totalmente con OneDrive y SharePoint, da soporte para la edición de documentos de archivos adjuntos de correos electrónicos y está diseñada para poder manejarla bastante bien con pantallas táctiles “pequeñas”.

Podéis descargarla entrando en el siguiente enlace:

google-play-android_app_download

Esta aplicación nos será muy útil para estudiantes o, por ejemplo, en la empresa, tiene la peculiaridad de que recuerda la página donde te has quedado del documento, así la próxima vez que abrimos el documento se reanuda en el sitio exacto que lo dejamos.

¿Qué suite ofimática utilizas en tu Smartphone?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )