Europa es un continente que le conserva mucho “apego” a la compañía finlandesa Nokia, una compañía con mucha historia; una compañía que ha nacido junto a nosotros y junto a la telefonía móvil en nuestro país: vaya, ¿quién no ha jugado a la serpiente?

nokia-logo

Dado el creciente éxito de iOS y Android, la compañía se lanzó a por Windows Phone. Sin saber por qué no se interesó completamente por Android, sus números no son los que cosechan empresas como Samsung, Sony o Apple pero esto no ha impedido que su desarrollo en I+D sea de los más intensos de la industria presentando pantallas con unos colores negros intensos, capaces de interpretar los gestos aunque usemos guantes, sensores de 41 Mpx, carga inalámbrica con accesorios,… un intento tras otro para ganarse al público por sí sola sin que Windows Phone lo pudiese hacer por sí solo.

Nokia base carga dt-910

Pues bien, tanto trabajo empieza a tener sus frutos. Según Kantar Worldpanel ComTech, Windows Phone está presente en Francia, España, Gran Bretaña, Italia y Alemania con una cuota de mercado que se acercaría al 10% o incluso lo superaría en algunos casos, lo que es una buena noticia.

De momento iOS y Android son los principales sistemas operativos del continente aunque en diciembre todo podría cambiar con la llegada de los nuevos iPhone’s dónde podrían aumentar ligeramente su cuota de mercado, ligeramente porque ni el iPhone 5S ni el 5C son asequibles.

Windows Phone empieza a ganar popularidad. Muchos de los usuarios de Android vienen de terminales básicos y se pasan a terminales de gama baja o media como los Galaxy Mini o Galaxy Ace pero es aquí dónde Windows Phone puede quitarle la cuota de mercado a Android junto a los Nokia Lumia 520 y 625. Sin ir más lejos, un Nokia Lumia 520 con un hardware “suficiente” rinde más que muchos terminales con Android y esto se va conociendo poco a poco.

Nokia Lumia 520_eleventel

¿Qué os parece? ¿a vosotros os interesa Windows Phone?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )