Microsoft saca pecho y ofrece números reales de la situación en la que se encuentra su sistema operativo para móviles.

nokia-mix-radio

Los datos los han dado en TechRadar y están contentos de observar cómo la empresa está siendo testigo de un crecimiento serio para su plataforma. Las estadísticas demuestran que Windows Phone ha entrado en segundo lugar en 14 mercados de todo el mundo.

Para darle más énfasis a tal situación, comentan que se venden más que el iPhone de Apple en 24 mercados, poniendo Windows Phone en una posición muy privilegiada para los desarrolladores de aplicaciones en dispositivos móviles.

Ya hemos hablado alguna vez de esto y es que, por ejemplo, en Finlandia el terminal de Jolla ya ha superado a las ventas del iPhone así como que en España se ha igualado dicha cuota de mercado.

Según Kantar, Windows Phone ya ha superando el 10 por ciento en toda Europa y que en algunos países como Italia superan a iOS. Su éxito, muy cercano al éxito de Nokia, es que han aparecido terminales de gama baja (como el Lumia 520) y media (como el 625) con Windows Phone, en cambio BlackBerry o iOS solo han ofrecido terminales de alta gama (el iPhone 5C tendría que ser considerado un terminal de alta gama por el valor de mercado al que ha apostado Apple).

Los mercados son los siguientes:

En los que Windows Phone vende más que los iPhone:

Chile
Colombia
República Checa
Egipto
Ecuador
Finlandia
Grecia
Hungría
India
Italia
Kenia
Kuwait
Malasia
México
Nigeria
Pakistán
Perú
Polonia
Arabia Saudita
Sudáfrica
Tailandia
Ucrania
Emiratos Árabes Unidos
Vietnam

En los que Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil:

India
México
Italia
Chile
Tailandia
Vietnam
Malasia
Polonia
Sudáfrica
Ucrania
Hungría
Finlandia
República Checa
Grecia

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )