Según diferentes rumores, el nuevo Microsoft Lumia 940XL presentará lo último de lo último del sector sobre Windows 10 y es que Microsoft quiere presentar un terminal a la altura de lo que se está presentando con Android Lollipop o iOS 8. Hemos hablado de su procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3GB de RAM que no serían ninguna novedad; o de una pantalla QHD de 5’7 pulgadas que ofrecería menos ppi’s que el LG G4 o el Samsung Galaxy S6 (ya que ambos tienen una pantalla de menores pulgadas). Pero lo que de verdad ha sorprendido a todo el mundo es el rumor de un sensor de iris ocular y… (ya era hora),… la inclusión del nuevo standard USB Type-C reversible, un USB que ha sido presentado por primera vez en un dispositivo para el gran consumo: en la tablet de Nokia N1 (a finales de 2014) y en el nuevo MacBook de 12 pulgadas (con esa única conexión).

USB Type-CSegún esperamos,  Android M apoyará este nuevo estándard pero los terminales Lumia con Windows 10 podrían adelantarse a esta nueva revolución que cambiará la forma de comunicación de PC a smartphone, la velocidad de carga (y hasta incluso la dirección de la carga) entre otras cosas.

Es interesante ver como Microsoft podría presentar un auténtico terminal con Windows 10 mientras que actualmente estamos viendo un parón extraordinario en terminales de alta gama con Windows Phone 8.1.

¿Podrán lograr los nuevos Lumia un repunte en las ventas de smartphones con Windows con semejante hardware?, ¿Windows 10 lo hará posible por sí solo con las apps universales?

El Monopolio Android-iOS es demasiado grande hoy en día que solamente beneficia a Google y a Apple y a los desarrolladores de las mismas. Si Windows 10 entrase con fuerza, podríamos ver un mayor esfuerzo de competición.

A ver qué pasa…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )