El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que van a diseñar un nuevo Windows que junte todas las versiones existentes actualmente en un mismo sistema operativo.

Windows-9-logo

Nadella dijo a los analistas que Microsoft está trabajando en la próxima versión de su sistema operativo que pretenderá fusionar los 3 que tienen actualmente en tan solo uno. Al describir las implicaciones del cambio, Nadella dijo que “esto significa un sistema operativo que cubre todos los tamaños de pantalla.”

Anteriormente, bajo la dirección de Steve Ballmer, Microsoft tenía varios equipos desarrollando diferentes versiones de Windows por separado. Ahora, dijo Nadella, “tenemos un equipo con una arquitectura común.”

De momento no hay más detalles concretos de cómo lo van a hacer. Windows, Windows Phone e XBOX van a fusionarse en algún momento futuro beneficiando muchísimo tanto a los usuarios como a los desarrolladores. 

Con esta nueva plataforma unificada, se permitirá la creación de “Tiles” universales que funcionan a través de todos los dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo, como ya ha anunciado Microsoft con Windows Phone 8.1.

Windows Phone 8.1_apps con soporte múltiple

Mientras que Apple presenta Mac OS y iOS separados, Microsoft plantea algo mucho mejor, incluso el OS de su fantástica XBOX formará parte de esta unificación.

A partir de ese momento, portátiles, Tablet PC, Windows Phone’s y las XBOX’s de los usuarios deberían ver el cambio con buen ojo, además deberían poder ver más y más aplicaciones en su tienda.

Microsoft planea que no solamente utilices uno de sus productos, sino que los utilices todos. La idea viene que si tenemos una XBOX nos tendríamos que replantear seriamente el comprarnos un Windows Phone o una tablet con Windows, por ejemplo.

¿Qué os parece ésta idea que llevamos meses y meses hablando? Ahora ya es oficial y solamente quedará ver el resultado final.

3 Respuestas a “ Microsoft lo confirma: Un Windows para TODO ”

  1. Joni Uchiha

    Imagina…. Si uno se queda pillado… No quiero pensar lo que pasará con los tres unificado!

    Responder
  2. Pedro

    jajajaja muy buena Joni. Veremos con qué nos sorprenden ya que ya hemos visto que dejan definitivamente el apoyo a Windows RT. La Surface Pro 3 es una clara respuesta a que se olvidan de la Surface sobre ARM… y mira que no era un mal producto

    Responder
  3. Alejandro

    Microsoft siempre ha sido una empresa odiada y lo seguirá siendo… de aquí que muchos desarrolladores como yo vamos a apostar siempre primero por Android o iOS ya que, por suerte, Windows representa una cuota de mercado muy baja.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )