La Surface se presentó hace 6 meses en España a unos 479€ la de 32 GB. Esta semana se rebajó hasta los 329€, un precio que merece mucho la pena y es que, como blog tecnológico que estamos constantemente probando productos, hemos tenido la oportunidad de probar una Surface RT (como podéis ver en nuestra pantalla principal) y, la verdad, es una de las mejores tablets que podemos encontrar. El por qué ya lo sabréis si habéis leído la review pero para hacer un resumen diré: Office Home and Student 2013, flash compatible en el explorador (ni Android e iOS lo soportan), doble pantalla de aplicaciones, escritorio, puerto USB, no hay virus,…

El motivo por el que no tiene éxito no se sabe, el mercado es impredecible y a veces una buena estrategia de marketing es la que sale ganando (tengo amigos que tienen un iPad y se han enamorado de Surface RT por el único motivo de Office, el puerto USB, el teclado Touch Cover, el Stand incorporado y el visionado de flash en el Internet Explorer).

Así que, ¿cuál es el problema?

Vamos a ver ahora otro de los vídeos de Microsoft atacando al iPad, ¿será buena estrategia?

Imagen de previsualización de YouTube

Para mi gusto, Surface RT no se tendría que esforzar en presentar al iPad, ya que ya está muy visto. Tendría que hacer anuncios propios, rápidos, lo que se llama con estilo y explicar sus virtudes sin comparaciones, así el espectador se centraría en el “juguetito” de Microsoft.

¿Qué os parece?, ¿Por qué no tiene éxito?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )