@evleaks ha comentado algo muy sorprendente y extraño a la misma vez en su cuenta oficial de Twitter. Al parecer comenta que Microsoft estaría decidiendo mantener la marca Nokia en los terminales que presentará a partir de ahora (ya que de momento no teníamos noticias de cómo los iba a llamar) y pensaría en eliminar la marca Surface de sus nuevas tablet, ¿será cierto esto último?:

·El último móvil que han presentado ha sido el Nokia X2:

Nokia X2

… y se trata de un smartphone de gama media-baja corriendo una personalización muy extrema que lo acerca demasiado al estilo de Windows Phone. La marca Nokia tiene muchísima historia y ha conseguido lo que nadie ha hecho, popularizar Windows Phone 8 hasta el punto de convertirse en una amenaza para iOS en muchos países, incluso España.

No es de extrañar pues, que Microsoft haya apostado por algo fácil: comprar la Nokia ya que ello conlleva conseguir todo lo ganado y no empezar de 0 que costaría muchísimo más dinero. Nokia es Nokia y seguirá siéndolo como “Nokia by Microsoft”.

Aún seguimos a la espera del fantástico Nokia Lumia 930 corriendo Windows Phone 8.1, ¿a qué esperan?

Nokia Lumia 930_2

Por otro lado tenemos la marca Surface:

surface

Una nueva familia de tablets con estand propio, funda con teclado  y Windows 8 irrumpió el mismo año que la presentación del OS. Se presentaron dos modelos, uno con Windows RT y otro con Windows 8 Pro. Los rumores apuntan a que Windows RT acabará por fusionarse con Windows Phone, algo que podríamos ver en un año y ahora evleaks informa que la marca Lumia podría quedarse como la marca de tablets de Microsoft.

Si nos paramos a pensar suena algo extraño ya que acaban de presentar la impresionante Surface Pro 3:

microsoft-surface-pro-3-1

.. con procesadores Intel de última generación y Windows 8.1. Más grande, más potente, más diseño caracterizan a esta nueva tablet, pero ¿será la última?

¿Y si Microsoft está pensando en tener 3 marcas para diferenciar finalmente lo que significa Windows sobre arquitecturas ARM (Windows RT)?

La historia quedaría sí:

  • Nokia para smartphones Windows Phone 8.1
  • Lumia para tablets con Windows sobre ARM como la Lumia 2520
  • Surface para tablets-PC con Windows 8.1 de arquitectura de PC’s
Nokia Lumia 2520_promo.jpeg

¿Alguna opinión?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )