Los smartphones son cada día más rápidos y tienen una potencia de procesamiento de gráficos increíble. Esto no se ha traducido también en una mejora de las baterías de nuestros terminales ya que dado la evolución del hardware como pantallas de más resolución, más RAM y más GHz y núcleos en los SoC’s solamente se ha pensado en ofrecer baterías de más mAh’s.

Lumia930

Pues bien, Microsoft está trabajando para mejorar la duración de la batería mediante el uso de las tecnologías actuales de una manera inteligente. Ranveer Chandra, Investigador Principal del Grupo de Investigación de Movilidad y Redes de Microsoft Research, reveló recientemente algunas de las ideas que Microsoft podría utilizar para extender la vida de la batería.

Según el MIT Technology Review, una de las ideas es el desarrollo de dispositivos que utilizan dos baterías más pequeñas de iones de litio en lugar de una sola grande. El funcionamiento sería que una de ellas proporcionaría la energía necesaria para las actividades de alto consumo (como los juegos), mientras que la otra estaría a cargo de las tareas regulares, incluyendo el estado inactivo del dispositivo, algo parecido a los procesadores big.LITTLE de Samsung.

Con esto, Microsoft ha conseguido mejorar la vida de la batería en un 20 a 50 por ciento con lo que sí podríamos tener un terminal activo durante un día de uso intensivo.

Mediante software también han desarrollado una aplicación llamada “E-Loupe” que permitirá identificar las aplicaciones que consumen una gran cantidad de energía cuando no es necesario que así sea, entonces se pasaría a ralentizar su actividad o incluso pararla del todo.

Esperamos que los próximos smartphones (y primeros) de Microsoft tengan una tecnología de doble batería.

Veremos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )