Microsoft ya ha anunciado Windows 10 y todas sus posibilidades. En ellas se incluye el núcleo en el que veremos un único Windows para cada tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, tablet o PC que beneficiaría tanto a desarrolladores como a particulares por favorecer la aparición de aplicaciones universales. Por otro lado, tenemos la nueva Surface Pro 3, lanzada el año pasado, que lo está haciendo muy bien. El hardware es excepcional y se trata de un completo PC en el que podemos instalarle cualquier antiguo programa que tengamos de anteriores Windows.

Surface-2-Frontal

La primera Surface RT con Windows RT y la nueva Surface 2, no han tenido la aceptación que esperaba la compañía y han confirmado con Business Insider que ya no se fabricarán hasta agotar existencias.

Para nosotros es una pena. Windows RT era un excelente sistema operativo que podía competir perfectamente con iOS. Una tablet con teclado, puerto USB, altavoces estéreo y escritorio de Windows con Microsoft Office era la herramienta ideal para la productividad, pero la falta de aplicaciones para dicho sistema operativo, no han animado a nadie a comprarla.

Muchos piensan que confundían a la gente. Un dispositivo con Windows que no puede correr programas de Windows, pero seque una tablet con Android tampoco puede y mucho menos los iPads con programas de Windows o de OS X y están teniendo muchísimo éxito.

El problema de todo esto radica en la publicidad. Microsoft no ha movido mucho aire para hacer que Windows RT sea un sistema operativo a tener en cuenta y es que, por ejemplo en nuestro país, no hemos vista nunca en TV un spot de Surface RT o Surface 2.

La gente sabe distinguir entre las posibilidades de un PC y una tablet y sabe muy bien que una tablet sin un mercado de aplicaciones “elegante” no vale nada. ¿Dónde están esos juegos famosos de Android o iOS para Windows RT?, ¿dónde están esos anuncios de aplicaciones tanto en TV como en prensa en la que ponen que está disponible tanto para Android, iOS o Windows?

Muy pocas empresas están apoyando el OS de Microsoft y son ellos los que deberían descubrir el por qué.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )