El programa de ofimática más importante del momento es sin duda Office, pero este solo existe en formato de pago anual para iPhone y Android (gratuita en Windows Phone) a la espera de una versión táctil efectiva para el iPad o incluso para Windows RT, que si bien recordamos éste OS lo incorpora en formato típico de escritorio.

Office app

Pues bien, el proyecto para el iPad se ha retrasado debido a que primero destinarán su trabajo en adaptar una versión táctil para Windows y esto es empezar Office desde 0 (como ya hemos comentado alguna vez).

El equipo de Office se encuentra en trabajo para adaptar ese programa de ofimático para un Windows táctil y que de hecho Windows 8 es el inicio de futuro, aunque esa versión también tiene que adaptarse al ratón y teclado físico de toda la vida.

De momento no sustituirá la suite que encontramos en el escritorio (tal y como sucede en Outlook y la aplicación de correo de Windows RT), pero pretenderá ser un punto de fácil acceso para el futuro si pretendemos escribir alguna cosa sin muchas características especiales.

Podríamos llegar a ver esta suite en nuestros dispositivos Windows a mediados de 2014, aunque no sabemos si esto significará el cierre del escritorio para Windows sobre ARM. De hecho para organizar archivos es de lo mejor que podemos encontrar en una tablet, simplemente porque estamos acostumbrados a trabajar sobre escritorios; además acaban de presentar Outlook para el escritorio de Windows RT, con lo que si los usuarios lo pedían no es lógico eliminarlo otra vez. De todas formas si plantean fusionar Windows RT y Windows Phone habrá cosas prescindibles y otras que no, veremos cuales eligen 😉

Lo único que pretende Microsoft es que disfrutemos de la Modern UI que incorpora Windows 8 y que, a partir de aquí, descarguemos todo nuestro contenido a través de su Windows Market de la forma más legal y segura como en otros mercados de aplicaciones.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )