foursquare-logo

¿Mi negocio en Foursquare? La respuesta tiene que ser si. Foursquare es uno les los muchos servicios para smatphones que aprovechan la geolocalización y las aplica a las redes sociales. La defino como red social geolocalizada. Mediante la geolocalización, se permite localizar un dispositivo en una ubicación geográfica determinada.

La idea básica es marcar los lugares específicos por donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir nuevos lugares. Foursquare te muestra un listado de lugares públicos cercanos a tu ubicación -de no estar puedes crearlos tu y luego te permite registrarte en aquel lugar. Y si quieres, puedes compartir tu ubicación con tu lista de contactes de foursquare, y opcionalmente, en Facebook y Twitter.

Ya. ¿Pero la utilidad para las empresas?

Las empresas que están en Foursquare con el objetivo de generar presencia mediante la geolocaclización (Google Maps, ···), para analizar el negocio en el entorno, y de forma indirecta mejorar las estrategias de ventas, y finalmente para interactuar con los clientes actuales y potenciales. A mi modo de entender permite crear lazos entre la red y el mundo físico.

Las empresas obtienen, en primer lugar, publicidad automática: si mi negocio esta cerca de un usuario de Foursquare, aparecerá en su lista; en segundo lugar, acceden a datos de las personas que los visitan; en tercer lugar, Foursquare permite ofrecer algún incentivo (descuentos, regalos, ···) que les permite resaltar por sobre del resto de comercios; y en cuarto lugar, se consiguen comentarios de los usuarios, que permiten hacerse una idea de como se desarrolla la experiencia de compra en el establecimiento.

Por todo lo dicho, si tienes un negocio, ¿aún no estás en Foursquare?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )