MediaTek ha conseguido lo que Qualcomm ya lleva haciendo desde hace meses, incorporarle en el mismo SoC del procesador conectividad LTE. Con esto se ahorra espacio a los desarrolladores de hardware para otros componentes en sus smartphones o mejorando su grosor. Si recordáis, Wiko presentó el Wiko Wax con el procesador NVIDIA Tegra 4i ya que incorporaba LTE en el SoC y no uno de MediaTek porqué estaban tardando mucho en presentar lo que hoy os presentamos; lo dicho, más vale tarde, que nunca.

MediaTek LTE SoC

MediaTek no reveló muchos detalles de su nuevo MT6595 pero sabemos que está diseñado con una arquitectura big.LITTLE y soporte para LTE.

Se trata de un procesador con 4 núcleos córtex-A17 con una velocidad de 2,2 GHz y los otros 4 cortex-A7 con una velocidad de 1.7 GHz para tareas de menos rendimiento. La GPU encargada de hacer correr gráficos será PowerVR G6200 que será capaz de reproducir contenido en 4K y grabar a 2K.

En cuanto a la cámara que los desarrolladores de hardware podrán insertar en el mismo terminal que dicho SoC será de hasta 20 Mpx.

Veremos si este nuevo procesador se incorpor en los futuro terminales de gama media que podrán conectarse a redes LTE sin la necesidad de contar con los de Qualcomm o NVIDIA. Por eso no tardarán en entrar en producción en masa para algún desarrollador.

Igual podríamos ver pronto un bq o Energy Sistem con capacidad para redes LTE dentro de unos meses.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )