Una de las mayores potencias mundiales de producción de SoCs para dispositivos móviles junto a Qualcomm, es MediaTek. Desde hace mucho tiempo este fabricante ha estado presente en el mercado, si bien es cierto que hasta ahora, no ha sido capaz de competir directamente con Qualcomm. Al parecer los chinos tienen la escopeta cargada y queridos lectores, vienen con mucha fuerza y las ideas claras, limpiarse a Qualcomm sea como sea.

MediaTek_title_in_Solar_Technology_Square

Sin lugar a dudas, MediaTek se ha puesto las pilas mucho, y lo han demostrado con este documento que filtra las características de lo que parece ser su nuevo procesador. El nuevo MT6795 tiene mejoras por doquier, incorporando todo aquello que le hacía falta para conseguir luchar de “Tú a Tú” con Qualcomm. En principio si todo va bien, podremos ver este procesador en los terminales a finales de 2014, siendo totalmente libre de montaje lo que hará que cualquier fabricante pueda integrarlo en sus smartphones o tablets.  Dicho esto comencemos con las novedades porque no son pocas precisamente, este MT6795 estará fabricado con tecnología de 28 nanómetros, con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Un aspecto a destacar es la inclusión de la tecnología HMP, lo que garantiza que los ocho núcleos estén funcionando constantemente, sin paradas ni puestas en marcha.

mediatek-2

La velocidad de reloj se situaría en los 2.2 Ghz, soportando dos módulos de memoria RAM en formato DDR3 de hasta 933 Mhz cada uno, el apartado de imagen ha sido modificado y mejorado con creces, de manera que podrá sin ningún problema ofrecer el máximo rendimiento con dos sensores de hasta 20 Mpx en el mismo terminal, lo que unido quiere decir que es capaz de manejar 40 Mpx. Todo esto en gran parte es posible gracias a su gráfica, la cual es una IMG G6200 de 700 Mhz, la cual es increíblemente potente ya que podrá ilustrar imágenes de hasta 2.560 x 1.440p e incluso grabar, codificar y descodificar vídeo en calidad 4K de hasta 30fps. Para concluir, os contamos que también cuenta con soporte para conectividad de altísima gama, siendo compatible con redes 4G-LTE e incluso Cat.6-LTE, manejando por supuesto conexiones como Bluetooth 4.0, GPS con Glonass y radio FM íntegra en éste.

Una Respuesta a “ MediaTek tiene un MT6795, todo lo que necesitaba para competir con Qualcomm ”

  1. Joni Uchiha

    Mediatek tiene el poder de derrumbar a cualquiera, pero con su política de hacer procesadores distintos como caramelos y olvidarse de ellos….. Espero que cambien y será a partir de Android one estoy convencido de que después de eso empezarán los gama alta a incorporarlo, he tenido algunos mediatek y tienen un rendimiento muy bueno y consumo incluso en juegos!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )