Google ha elegido a MediaTek para desarrollar la plataforma Android One, la nueva gama que presentó en el Google I/O 2014 con la que pretende revolucionar la gama baja de smartphones Android con dispositivos económicos pensados para mercados emergentes.

android-one-all

Se han presentado muchas novedades en esta edición del Google I/O pero sin duda, una de las que más está dando que hablar es Android One, un intrigante proyecto que llevan trabajando des de hace varios meses y parte de este trabajo habría sido el de negociar con MediaTek para que se encargue de fabricar los procesadores para esta gama de dispositivos.  Parte de estas negociaciones habrían ido encaminadas en que Google ofrecerá su software y firmware más reciente a la compañía con sede en Taiwán para mejorar el desarrollo y actualizaciones de su hardware.

Google con Android One quiere establecer un patrón a seguir para que los smartphones más económicos, inferiores a 100 €, tengan unos mínimos de calidad y no se considere “mala” ni un lastre para la compañía la gama baja de dispositivos Android.

MediaTek_title_in_Solar_Technology_Square

¿Porqué MediaTek?

El mercado de procesadores para dispositivos móviles, véase smartphones y tablets, empezó con un buen puñado de empresas que empezaban en este nuevo mundo, una nueva vía de negocio que podría hacer reflotar o conseguir muchísimo éxito a quién lo intentara y como en todo lo nuevo salieron muchas empresas y poco a poco se va estabilizando y estancando hasta quedar las, por decirlo de alguna manera “ganadoras”, las que han sabido seguir al pie del cañón, innovando y demostrando que son capaces de afrontar demandas muy altas a nivel mundial.

¿Si os preguntamos por dos empresas de procesadores móviles cuales os vienen a la mente? Estoy seguro que al menos una de ellas sería Qualcomm o MediaTek. También hay otras empresas como Samsung con sus Exynos, AllWinner, Rockchip, Actions, Huawei Hisilicon, etc.

Qualcomm consigue sorprendernos con cada nuevo procesador, le caracteriza su capacidad de innovación y potencia pero el precio es demasiado elevado como para ser montados en Android One, seguiremos viéndolos en los buques insignia de las compañías más punteras.

mediatek

MediaTek por contra siempre se ha caracterizado por tener procesadores de bajo coste, cara a cara es verdad que tienen un menor rendimiento que Qualcomm pero en los últimos modelos han demostrado que pueden dar mucho de sí y con el acuerdo al que han llegado con Google seguramente puedan desarrollar procesadores mucho más estables y compatibles para una gama baja/media más que suficiente para muchísimos usuarios.

Los demás fabricantes nombrados seguramente también podrían desarrollar procesadores para Android One pero no tienen la capacidad de producción, innovación o precio que tiene MediaTek. Eso no quiere decir que en un futuro no veamos un Android One con procesador, por ejemplo, AllWinner.

android-one

Recordamos que el primer smartphone Android One presentado por Google es un terminal fabricado por Micromax, con una pantalla de 4,5 pulgadas, Dual SIM, radio FM y lector para tarjetas micro SD, esta casi confirmado que el procesador que integrará es un MediaTek MT6575. Este dispositivo no superará el precio de 100 dólares o lo que es lo mismo, 73 euros. Empezando su andadura en la India y otros países emergentes próximamente. Si queréis saber más sobre Android One podéis entrar aquí y ver toda la información que presentó Google hace unos días.

 

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )