¿Qué cantidad de núcleos serán suficientes? A medida que van pasando los meses, vemos como los fabricantes de hardware van presentando procesadores más potentes, con nuevas arquitecturas más avanzadas y con más y más procesadores. Ahora, el fabricante de chips MediaTek ha dado a conocer un procesador de 10 núcleos o deca-núcleo bajo el nombre de la nueva familia Helio X20 (MT6797).

mediatek-deca-core-helio-x20

MediaTek continúa presentando hardware innovador bajo un punto de mira concreto: eficiencia energética y el máximo rendimiento.

El nuevo procesador sigue una disposición muy nueva llamada ahora big.Medium.LITTLE formado por tres grupos que se activarán dependiendo de las necesidades del usuario. En él encontraremos:

  1. 2 núcleos A72 funcionando a 2,5 GHz
  2. 4 núcleos A53 funcionando a 2,0 GHz
  3. 4 núcleos A53 funcionando a 1.4GHz

También incorpora un sol co-procesador Cortex-M4 para las necesidades de baja potencia como la recopilación de datos constantes desde los sensores:

mediatek-deca-core-helio-x20-1

Otras inclusiones en el SoC incluyen un módem CDMA2000 compatibles para las redes del mercado de Estados Unidos y soporte para LTE Cat 6 y Wi-Fi 802.11ac, impresionante.

De acuerdo con MediaTek, se espera que los primeros dispositivos comerciales con el Helio X20 empezarán a comericializarse a finales de este año con lo que lo veremos a pleno rendimiento en 2016.

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )