MediaTek ha dado a conocer una nueva familia de procesadores móviles dirigidos a los teléfonos de gama alta. la nueva familia ha sido llamada Helio, y será el nombre elegido para esos nuevos chips de sistema en (SoC) que combinarán un alto rendimiento y bajo consumo de energía.

Helio_MediaTek

Helio se convierte desde hoy, en la familia de procesadores premium de la compañía con tecnología líder de computación con innovaciones multimedia avanzadas, según comentan.

La primera oferta de la familia Helio de MediaTek será la serie X10, un SoC de 64 bits basado en ocho núcleos Cortex-A53 y velocidad de reloj de 2,2 GHz. El SoC octa-core de 64 bits puede soportar velocidades de refresco de pantalla de 120Hz, y videos de cámara lenta a 480fps.

MediaTek también tiene pensado ofrecer otra familia más económica de procesadores llamada serie Helio P, que será una gama de chips de rendimiento de primera calidad que saldrán a la venta más entrado el 2015.

La compañía ha comentado que los primeros teléfonos inteligentes con Helio podrían llegar durante el segundo trimestre de 2015, así que no falta mucho.

Están siendo unos duros competidores para Qualcomm ya que cada vez están enfocándose más en el mercado de alta gama.

Veremos si finalmente muestran superar el rendimiento de los procesadores de Qualcomm en los test más famosos del sector como AnTuTu o GeekBench…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )