MediaTek es una empresa proveedora líder en el mundo de los procesadores multi-core System-on-Chip (SoC) diseños para dispositivos móviles.

Ahora esta empesa ha presentado el primer auténtico y verdadero octa-core SoC para estos dispositivos, un paso más adelante de lo que ofrecen los Exynos 5 Octa de Samsung.

Cada día que pasa la demanda de dispositivos multi-núcleo se eleva. La multitarea requiere un mayor rendimiento a la par que la durabilidad de la batería así que se están diseñando arquitecturas multi-core optimizadas para ofrecer más por menos energía.

Por eso Mediatek propone una solución evolutiva (y el paso futuro natural a más de 4 núcleos) que integra los gráficos más avanzados y la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia.

¿Qué es eso de 8 núcleos reales?

Pues primero, para explicároslo más cómodamente, os invitamos a echarle un vistazo a esta fotografía:

MediaTek 8 núcleos reales

En el primer esquema, si nos fijamos bien, nos representa la estructura de un procesador Exynos 5 Octa de Samsung en la cual tiene 4 procesadores de menor rendimiento para las tareas básicas y conseguir menor consumo de la batería, mientras que cuando el usuario requiera más potencia de procesamiento se activan los otros 4 de mayor potencia para los cálculos de alto rendimiento (como puede ser en caso de juegos).

El caso es que si bien tiene 8 núcleos, estos no funcionan a la vez.

Ahora llega MediaTek (en la figura 2) en la que nos presenta un verdadero procesador de 8 núcleos en los cuales todos ellos calculan a la vez. El MediaTek true Octa-Core asigna de forma inteligente la potencia de procesamiento a donde se necesita, tanto en función de cada aplicación y la base por tarea. Esta arquitectura es una desviación significativa frente a los sistemas de manejo de carga de otras soluciones multi-core que por lo general tienden a restringir las tareas que son demasiado exigentes, dando lugar a tiempos de respuesta pobres o “paradas”.

Pues bien, con este nuevo procesador podremos disfrutar de las descargas pesadas de la web, juegos hardcore de alta calidad, visionado de vídeo HD u otros tipos de rigurosa multitarea sin experimentar tiempos de retardo o consumo excesivo de batería (esto promete, ¿verdad?, al menos en teoría).

¿Qué es lo que promete?

  •  Avanzada navegación web: con la capacidad única de asignar las pestañas del navegador individuales a núcleos de CPU.
  • Interfaces de usuario más suaves: hacer que los efectos 3D sean más fluidos, la funcionalidad y el aspecto de las interfaces de usuario de las aplicaciones y sistemas operativos son significativamente mejorados. 
  • Experiencias de juego superiores: el juego móvil es cada vez más sofisticado. Para hacer frente a esta tendencia, la programación multi-hilo avanzada desplegada en el procesador True Octa-Core SoC, permite que diferentes secuencias se asignen a los diferentes núcleos, ofreciendo un mayor procesamiento de frame-rate de video y eficiencia energética.
  • Eficiente reproducción de vídeo: cuando el modo de decodificación, la batería utilizada para la decodificación HEVC (H.265) de vídeo FHD se puede reducir hasta en un 18 por ciento en comparación con las soluciones de cuatro núcleos actuales. Mientras que en el modo de visualización proporciona a los usuarios un 20 por ciento más de fotogramas.
MediaTeck true 8-core_eleventel_consumo batería

¿Qué os parece?, ¿MediaTek ha puesto entre la espada y la pared a Samsung?, ¿Veremos tarde o temprano los primeros smartphones con 8 núcleos reales de gama alta de la mano de MediaTek?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )